Busca Guadalupe consolidarse como destino turístico

GuadalupeZacatecas, Zac.- El municipio de Guadalupe termina el año con distinciones a nivel nacional y con miras a construir la consolidación de su marca en materia turística, en este contexto, miles de personas han visitado a la también conocida “civilizadora del norte” durante el año que termina, por lo que el ayuntamiento desarrolla planes para promover al destino durante el 2019.

El municipio cuenta con diversos atractivos que coadyuvan a que los visitantes cada vez sean más, por lo que el próximo año se podría iniciar a generar un censo que de mayor certeza de los turistas que arriban al Pueblo Mágico; uno de los sitios emblemáticos, por ejemplo, es el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, tan importante en el siglo XVIII, por preparar en sus instalaciones a los principales evangelizadores y civilizadores de la época colonial.

En el interior del convento se encuentra la Capilla de Nápoles la cual destaca por su recubrimiento de oro de 24 quilates. En el mismo escenario está ubicado el Museo de Guadalupe, mismo que alberga obras de Arte Virreinal, así como una de las pinacotecas más importantes de América Latina y una colección de automóviles antiguos.

Otros de los atractivos que abonarán a la llegada de turistas en el año que está por comenzar, son la Casa Grande de Tacoaleche y el Centro Platero, ambos enfocados en la elaboración de artesanías; en el caso del segundo, alberga en su interior 18 talleres de Platería. Por su parte, regresando a la comunidad de Tacoaleche, se encuentra el Santuario del Santo Niño de las Palomitas, una de las imágenes más veneradas y visitadas del país, lo que representa un nicho de oportunidad para el turismo religioso. Por otro lado, en la cúspide del Cerro del Eremitorio Sacromonte, se puede apreciar una de las vistas más espectaculares de toda la ciudad.

Guadalupe, es también un lugar de tradiciones, entre las principales, se encuentran la Danza de Matlachines, mismas que se ejecutan en las fiestas religiosas; así como la representación de Las Morismas, fiesta tradicional religiosa que se recrea en muy pocos lugares del mundo.

Estos, son sólo algunos de los atractivos que serán promovidos en el siguiente año para generar más turistas y mayor derrama económica al municipio, además de ampliar la pernota de los mismos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top