Presupuesto federal llegará directamente a la población: Juntos Haremos Historia

NarroZacatecas, Zac.- La coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, así como el senador de la República por Zacatecas, José Narro Céspedes, dieron a conocer la mañana de este domingo su punto de vista en relación con el presupuesto federal “y su reorientación; no estamos de acuerdo con quienes dicen que a Zacatecas se le trata mal, sino que se trata de una reorientación del presupuesto y viene un cambio en las reglas de operación”.

En el uso de la voz, Fernando Arteaga Gaytán, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, dijo que por este cambio “se eliminan intermediarios y qué mejor saber que va a llegar directamente al beneficiario”.

La diputada federal Mirna Maldonado señaló que “a Zacatecas le va a ir bien y todos los recursos que se aprobaron en la Federación van a ser fiscalizados y aplicados de manera transparente; se van a ir evaluando cada tres meses para poder revisarlos, por si falta algún recurso, aumentarlos.

“El presupuesto es el abocado a lo que es la sociedad y grupos vulnerables y no a los altos funcionarios, como antes; los invito a que sean testigos de lo que se va a ir viendo, ya que en este año se van a ir viendo muchos cambios”, dijo, dirigiéndose a los representantes de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa convocada por el grupo aliancista.

Por su parte, el senador Narro Céspedes manifestó que “hay un cambio en el presupuesto planteando el tema de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la supervisión de que los recursos les lleguen directamente a los beneficiarios”.

Además, dejó en claro que se evitarán los llamados “moches”, “diezmos” y la actitud clientelar en el uso de los programas. Reiteró que “el presupuesto, como lo marca la ley, se va a revisar cada tres meses para hacer reasignaciones, fortalecer estrategias y el tema de la recaudación; se tendrá en cuenta el tema de la austeridad y el combate a la corrupción con toda la fortaleza del estado”.

Subrayó que el presupuesto está orientado hacia los 25 programas estratégicos del Gobierno Federal, donde están los temas de los adultos mayores, jóvenes, educación, empleo, discapacidad, jefas madres de familia, entre otros, “como parte de una política de bienestar que permita como primer meta que la población mejore sus condiciones de vida y salga del atraso y de la pobreza en que se encuentra”.

Por otro lado, subrayó que “hay un gran logro de esta coalición, que era una tarea, el hecho de que hayamos ya obtenido, desde el viernes pasado, que hayan caído los 250 millones de pesos que se pactaron en favor de la Universidad”, por lo que agradeció a la secretaria de Gobernación y al de Educación, Olga Sánchez y Esteban Moctezuma, respectivamente, así como a los diputados federales zacatecanos, por su papel en este logro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top