Sigue ola de despidos injustificados en los ayuntamientos: Rivera Nieto

RiveraZacatecas, Zac..-Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), expuso ante la serie de quejas de trabajadores en los municipios de la entidad, que el dinero que la Secretaría de Finanzas (Sefin) “parece que se les otorga con la finalidad de liquidar a los trabajadores y no sacar los gastos de fin de año, como en el caso de Trancoso y otros, que les ha servido el dinero para despedir a la gente”.

Del mismo modo, sostuvo que este jueves se reunió con empleados del ayuntamiento de Vetagrande, “donde injustificadamente están despidiendo a los trabajadores”. Dijo que buscará una entrevista con el alcalde para tratar de llegar a un acuerdo, pero que de no ser así, se llegará a la vía jurídica mediante una demanda laboral, “que prácticamente la tenemos ganada”.

Agregó que la ola de despidos injustificados en los municipios comenzó en diciembre, pero la mayor parte de los despidos se van a dar en este mes de enero. “Hago un llamamiento a Gobierno del Estado, por conducto de Juan Carlos Lozano, que se comprometió a dar un exhorto a los municipios y a los presidentes municipales a efecto de que se erradicaran esos despidos injustificados.

Si bien es cierto, la misma Ley del Servicio Civil establece que no debe haber más despidos injustificados y que se le tiene que dar una estabilidad a la clase trabajadora, pero esta ley la desconocen los mismos presidentes municipales que entraron el año pasado a ejercer funciones a los municipios”.

Subrayó que lo mismo sucede en el municipio de Guadalupe, donde a algunos trabajadores ya no se les está permitiendo entrar a laborar, y “el caso de Zacatecas se mantiene inactivo, pero en Trancoso también están despidiendo a mucha gente”.

Anunció Rivera Nieto que este viernes estaría en Trancoso para brindar apoyo a los empleados despedidos y ver la posibilidad de una protesta, de manera que se evite que el municipio “se llene de compromisos políticos, que es el movimiento de Antorcha Campesina”.

Además, señaló que “en el número, superan los 200 los empleados despedidos en el municipio de Trancoso, a pesar de que es un municipio chico y que son salarios muy pequeños; en el caso de Vetagrande nos llega el reporte que van arriba de 30 o 40 gentes que han sido rescindidas injustificadamente”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top