Mínima afluencia en albergues de PC: Caldera

Caldera1Zacatecas, Zac.- Durante la presente temporada de frío, no ha sido necesario ocupar los albergues temporales habilitados por Protección Civil en el estado, informó Antonio Caldera Alanís, director del organismo en Zacatecas.

Manifestó que los refugios se encuentran en condiciones óptimas para poder utilizarse en caso de alguna contingencia, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano. Los refugios están planificados de dos o tres por cada municipio, y se tienen otros refugios permanentes en las unidades de Protección Civil.

Dijo el funcionario que el aforo ha sido muy poco, es decir, “de dos a tres personas y no en todos los municipios”, mientras que los de las Unirse “tampoco se han utilizado”.

Por otro lado, confirmó que algunos municipios sí han registrado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, pero no han sido necesarios los refugios temporales. Además, se tienen perfectamente localizados y se cuenta con los recursos para habilitarlos de manera inmediata, en caso de ser necesario.

Por otro lado, dio a conocer que hubo una declaratoria extraordinaria para tres municipios, a saber, Mazapil, El Salvador y Jiménez del Teúl, lugares donde ya fue entregado el material y se cuenta con recursos adicionales para las personas que van de paso.

Se contempla la posibilidad de otra declaratoria extraordinaria, por conducto de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Se toman en cuenta los estados más fríos de la República, entre los cuales está Zacatecas, y se definiría el sitio donde se presente el clima más gélido.

Hasta el momento se han entregado más de 3 mil apoyos, dijo, entre abrigo y alimentos, y 6 mil apoyos extraordinarios.

Finalmente, anunció que para este viernes se tiene un pronóstico de 1 grado centígrado como temperatura mínima y de 0 grados para el miércoles por la llegada del frente frío número 24, de manera que se espera frío por las mañanas y las noches.

Se recomienda a la población tomar precauciones y abrigarse de manera conveniente. Es necesario extremar cuidados con los menores de edad y los adultos mayores, no automedicarse, acudir al doctor en caso de enfermedad y tomar precauciones al momento de

Encender anafres o sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones o incendios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top