Saldo blanco en fiestas decembrinas

NavidadZacatecas, Zac.- Tras reconocer el trabajo y los resultados obtenidos en materia de seguridad durante el 2018, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que en el periodo vacacional y los eventos culturales y religiosos organizados con motivo de las fiestas decembrinas se tuvo salado blanco.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezada por el mandatario estatal, se evaluó el trabajo y resultados obtenidos a lo largo del año; los asistentes coincidieron en que la coordinación y unión de esfuerzos han permitido desarrollar acciones enfocadas a brindar seguridad y paz social.

El Gobernador aseguró que, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y al compromiso de quienes integran el GCL, Zacatecas vivió unas fiestas decembrinas en armonía y de una sana convivencia.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó una evaluación de los resultados obtenidos durante el 2018 por la dependencia que preside; destacó que el aseguramiento de armas presentó un incremento de un 298 por ciento en comparación al 2016 y un 173 por ciento con respecto al 2017.

En 2018 se aseguraron un total de 263 armas de fuego, 169 corresponden a armas cortas y 94 a armas largas; ello, además de los 838 cargadores y los 7 mil 469 cartuchos que también aseguraron las policías Estatal Preventiva y Metropolitana.

Asimismo, el año pasado se aseguraron 23 mil 934 dosis de diversas drogas, cifra que representa un incremento del 704 por ciento en comparación al 2016, año en que el aseguramiento total fue de 2 mil 976 dosis.

El trabajo desarrollado tanto por la Policía Estatal como por la Policía Metropolitana permitieron que durante el 2018 fueran detenidas un total de 1 mil 022 personas por incurrir en delitos del orden común y federal, cifra que representa cinco veces el resultado obtenido en 2016, cuando se reportaron 210 aprehensiones.Lo anterior, sin contabilizar las 515 detenciones por faltas administrativas que llevó a cabo la Policía Estatal.

Por su parte, el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda, reveló que durante el periodo vacacional y fiestas decembrinas en las carreteras federales de Zacatecas no se presentó ningún incidente y tampoco hubo denuncias por robo, por lo que en los operativos desarrollados por esta corporación se tiene también saldo blanco.

Finalmente, Alejandro Tello convocó a los integrantes del GCL para que durante este año se redoblen los esfuerzos y se mantenga la unión y coordinación de las instancias y los resultados en materia de seguridad sean mayores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top