Cae Mineros ante Panteras

Aguascalientes, Ags.- Al perder gas y sobre todo la concentración durante el último periodo, Mineros de Zacatecas encontró por primera vez su segundo descalabro consecutiva de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras caer 103-91 frente a Panteras de Aguascalientes en partido disputado en el Gimnasio de los Hermanos Carreón, correspondiente a la jornada 27.

A pesar de haber estado durante varios lapsos al frente en la pizarra, la escuadra zacatecana no encontró la forma de anular la explosividad de los hidrocálidos y su gran ofensiva comandada por Stedmon Lemon y Hameed Ali, circunstancia por la que encontraron por primera vez en toda la temporada, su segundo descalabro al hilo, y en el tercer clásico frente a su acérrimo rival en lo deportivo, Panteras de Aguascalientes.  

En un arranque en el que Eric Mclellan recibió la confianza del coach Manuel Cintrón para ser titular, Mineros de Zacatecas se colocó al frente de la pizarra y con ventaja máxima de 5 puntos a través de anotaciones elaboradas por el mismo refuerzo, no obstante, Panteras reaccionó con triples de Benjamín Puckett y penetraciones de Hameed Ali no sólo para igualar 16-16, sino para dar la vuelta y tomar el control de manera explosiva hasta construir una diferencia de 13 unidades basada también con la aportación del mejor anotador de la liga  Stedmon Lemon.

Una serie de desconcentraciones y pérdidas de balón llevaron a los de rojo a perder la brújula por un breve lapso, pero la reacción sobre el cierre les permitió culminar el cuarto 32-23 con ventaja para los locales. 

Una vez realizadas las modificaciones por el estratega Cintrón para el segundo cuarto, Mineros regresó en la pizarra con coladas de Jordan Williams y disparos desde el perímetro por conducto de Denis Clemente, al grado de ponerse a dos unidades de la igualada, pero nuevamente Hameed Ali y Alejandro Villanueva encabezaron el despegue hidrocálido para irse 7 adelante en los primeros cinco minutos.

Y es que en su ímpetu por encontrar el empate, los del Cerro de la Bufa al no estar sólidos en defensiva, permitieron que los locales ingresaran sin dificultades para depositar la bola y acumular puntos.

Justo en ese momento, el puertorriqueño Denis Clemente se echó el equipo al hombro y con penetraciones a velocidad con disparos rebotados en el tablero, fue como encontró la fórmula para acortar la distancia y poner a Mineros a sólo dos de emparejar, tarea que consiguió Jerime Anderson bajo la misma tónica cuando restaban 15 segundos para la llegada del medio tiempo luego que el boricua solicitara su cambio por cansancio; Jessy López marcó el 50-48.

Apenas dio inicio el tercer periodo, Mineros igualó y con un triple de Eric McClellan, tomaron ventaja por tres unidades, aunque en lo posterior, también se hizo presente el show de Hameed Ali en ofensiva al encestar un triple y poner una asistencia para tomar el liderato.

Por fortuna para la visita, tanto Wendell McKines, Nick Harney y Eric McClellan estuvieron regulares en sus posesiones y aseguraron unidades para el intercambio de liderato en el tanteador.

Con cuatro minutos por jugar del tercer capítulo, Panteras de Aguascalientes tuvo una serie de pérdidas de balón por falta de coordinación en su ofensivas que originó recuperaciones del visitante, rompimientos y puntos, principalmente con Denis Clemente que continuó encendido y Nick Harney, para adquirir una diferencia de 8 puntos a falta de 1:36 en el reloj, aunque en ese tiempo, los de amarillo y negro volvieron para colocarse 73-72 con ventaja para Zacatecas.

Así, en una reacción felina, Panteras se fue al frente en la pizarra de manera imponente luego de la buena actuación de Alfredo Casillas al penetrar sin titubeos, así como de la efectividad tanto de Hameed Ali como de Stedmon Lemon, que se volvieron fundamentales al aprovechar todos los pases errados bajo la tabla y que se suponía, iban en dirección a Fernando Benítez, lo que abrió una brecha de 9 puntos, ahora para los locales y a falta de cinco minutos para terminar el partido.

Y es que ahora fueron los de rojo y plata quienes comenzaron a perder balones de manera ingenua para que Stedmon, Ali y Pucket no perdonaran.

Por desgracia, con 2:25 por jugar, Mineros de Zacatecas ya no encontró la manera de reaccionar y permitió el espectáculo de su adversario frente a su afición, pues Aguascalientes le robó todas las pelotas y logró depositarlas con autoridad en el aro de enfrente, para levarse la victoria 103-91.

Por Mineros de Zacatecas, Denis Clemente y Jordan Williams fueron los más destacados con 19 puntos cada uno, en tanto, por Panteras, Hameed Ali fue el más valioso de la noche con 31 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, seguido por Stedmon Lemon con 24 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top