Daños ocasionados a Plaza de Armas ascienden a 95 mil pesos

Plaza de ArmasZacatecas, Zac.- El costo de los daños ocasionados a escalones, bolardos de cantera y piezas de pórfido de la Plaza de Armas, tras el retiro de la rueda de la fortuna gigante y que ascienden a 95 mil pesos, serán resarcidos por la empresa Atracciones Roca, cuya razón social es Carnaval Jalisco S.A de C.V. 

Eduardo Yarto y Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretarios de Turismo y Obras Públicas, respectivamente, informaron que el Gobierno del Estado ya atiende la restauración de los daños ocasionados tanto en la Plaza de Armas como en la banqueta ubicada frente a la Catedral.

De acuerdo con el dictamen elaborado con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, en Plaza de Armas hubo daño en 15 piezas de escalón de cantera de 60 x 40 centímetros, 7 bolardos de cantera y 8 piezas de pórfido de 40 x 60.

Además, identificaron manchas de aceite en el piso de la Plaza de Armas, mismas que serán limpiadas tal y como establecen los lineamientos y normatividad vigente de las instancias encargadas de salvaguardar el patrimonio del centro histórico de la capital zacatecana. 

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo (Secturz) cuenta con un seguro para daños, realizado al momento suscribir el contrato con la empresa; asimismo, fue ejecutado un análisis para determinar la capacidad de carga al momento de su instalación.

Derivado de lo anterior, la administración estatal solicitará a la empresa Atracciones Roca que realice, en especie, el pago del daño y a la brevedad, acorde con lo establecido en el contrato y la póliza de seguro de responsabilidad civil general.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas dijo que los trabajos de atención de los daños darán inicio este jueves 10 de enero, bajo la normativa de la Junta de Monumentos en materia de conservación y preservación del patrimonio cultural edificado de las y los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top