Mineros le pega a Panteras

Aguascalientes, Ags.- Después de mostrar un mucho mejor partido que el anterior, sobre todo al momento de anular a los hombres importantes del adversario y en el control del partido y sus circunstancias, Mineros de Zacatecas pudo reponerse de la derrota anterior y venció a Panteras de Aguascalientes 108-98 en el Gimnasio de los Hermanos Carreón durante la fecha 28 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con una mejor noche para integrantes mineros como Eric McClellan, Joaquín Villanueva, Nick Harney y Fernando Benítez, la escuadra zacatecana supo corregir todos los errores de la noche anterior, principalmente en sector defensivo y consiguieron igualar la serie de clásico regional, disputada en casa de Panteras al ponerse 1-1, y de esa forma, aunque ahora como sublíderes de toda la liga, llegaron a 21 victorias en la presente campaña.

Al igual que el cotejo anterior, el inicio de Mineros fue mejor que su adversario y mediante una buena rotación de pelota, lograron colocarse con un 7-0 prometedor, pero de inmediato, Stedmon Lemon apareció con dos triples para Panteras, al igual que Alfredo Casillas con otro disparo a distancia para acortar e irse al frente 15-14.

Y es que una vez que Stedmon Lemon se convirtió en el hombre principal de la ofensiva felina, no aflojó en su ritmo y mediante cinco triples en ese mismo periodo, Aguascalientes logró estar al frente 33-30.

En tanto, Cintrón realizó algunas modificaciones en las que ingresó Jordan Williams y Denis clemente para refrescar el ataque, quienes colaboraron también con puntos desde el perímetro.

Una vez que arrancó el segundo cuarto, Denis Clemente utilizó la fórmula que le rindió dividendos la noche anterior y comenzó a encabezar las ofensivas con penetraciones y encestes personales, circunstancia que les hizo empatar y tomar la ventaja hasta por 6 de diferencia, pero por desgracia para la causa roja, en una de esas coladas se lastimó el brazo y abandonó la duela.

Así, con el ingreso de Jerime Anderson, Mineros trató de mantener su ventaja pero Hameed Ali se encargó de meter dos triples consecutivos al aprovechar un mal pasa a Joaquín Villanueva, y puso los cartones 43-43.

Con ello, Cintrón lanzó tres movimientos al mismo tiempo y Wendell se encargó de aprovechar bajo la tabla su presencia física para abrir espacios, en tanto Eric McClellan sirvió una gran asistencia a Jerome Anderson para un triple que sirvió como respiro ante la buena efectividad mostrada en cada disparo felino; fue por ello que el marcador al medio tiempo, luego del tradicional y letal disparo de Hameed Ali, concluyó 56-56.

Apenas arrancó el tercer capítulo y Panteras de manera muy inteligente consiguió faltas de su adversario convertidas en puntos para los locales, pero que pusieron en predicamentos tanto a Wendell McKines como a Joaquín Villanueva al acumular tres personales cada uno.

No obstante, Eric McClellan comenzó a pesar sobre la duela y los del cerro de la Bufa pudieron dar la vuelta al marcador y ponerse 4 unidades encima.

En contraparte, los hidrocálidos sostuvieron la guarida con ofensivas encabezadas por un Hameed Ali efectivo a distancia y un Benjamín Pucket feroz bajo la tabla, aunque por Zacatecas, Wendell controló también los balones bajo el aro para que al final del tercer periodo, se llevaran la ventaja 84-76.

Al principio de la última parte, Mineros batalló para encontrar la puntería en sus disparos de campo, en tanto Pucket, hizo todo lo posible para regresar a su equipo la pelea con puntos importantes bajo el tablero, pero Wendell y Jerime Anderson fueron inteligentes en sus movimientos ofensivos y aseguraron unidades que les otorgaron por primera vez en el juego, adquirir dos dígitos de diferencia con relación a Panteras 93-83.

Con esa diferencia al tener un mejor control de las circunstancias, ahora fue el equipo de Panteras el que se desmoronó anímicamente sobre la recta final, y se llevaron la victoria sobre la duela del gimnasio de los Hermanos Carreón 108-98.

Con 19 puntos y 7 rebotes, Wendell McKines fue el hombre más importante de Mineros, seguido por Nick Harney, también con 19 unidades y 4 rebotes, pero fue Jerime Anderson quien tuvo una noche de doble dígito con 18 puntos y 13 asistencias.

Por su parte, Stedmon Lemon fue el más valioso de Panteras al sumar 29 puntos con 5 triples, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por Hameed Ali con 28 unidades, 4 tablas y 7 asistencias.  

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top