Mineros cada vez más cerca de playoffs

 

MINEROS VS AGUACATEROS7Foto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Después de la emocionante, accidentada y competida serie apenas sostenida frente a Panteras de Aguascalientes, los Mineros de Zacatecas comienzan a perfilarse como uno de los equipos que llegará con la etiqueta de contendiente a la etapa de playoffs dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019.

Con 21 triunfos y únicamente 7 descalabros en 28 compromisos disputados entre el Gimnasio Marcelino González y la carretera, la escuadra presidida por el contador Juan de Dios Fernández Orozco y dirigida por el coach Manuel Cintrón, se ubica en el segundo peldaño de la conferencia norte luego que, tras haber caído en el primero de la serie con los felinos, Fuerza Regia aprovechó su par de victorias contra Libertadores de Querétaro para saltar a lo más alto de dicho sector y de toda la liga tras encontrarse con marca de 22-6.

Sin embargo, toda la dinamita guardada en sus hombres de ataque, que actualmente los tiene como terceros de la zona en ese departamento, y encontrarse también como la segunda mejor defensiva de la conferencia norte, los tiene como uno de los aspirantes serios no solamente a clasificarse a una ronda de postemporada en l que prácticamente ya tienen pie y medio, sino también, para llegar a la gran final y competir por el título de la liga.

Y es que a 12 partidos de cerrar la etapa de temporada regular y con la escuadra zacatecana en la pelea por recuperar el super liderato, se encuentran únicamente a un duelo de diferencia con relación a Fuerza Regia, pero poseen 5 de ventaja con respecto al tercer peldaño de ese sector que son los Leñadores de Durango quienes marchan con 16-12, y 8 con relación a Correcaminos que van 13-15 y hasta el momento, serían quienes ocupen el último boleto a playoffs en la conferencia norte.

Mientras tanto, en el cono sur, Capitanes con 19-9, Soles con 17-11, Aguacateros con 16-10 y Panteras con 14-14, serían quienes se perfilan para ocupar los cuarto lugares de postemporada.

Durante los juegos desarrollados tras 28 jornadas, en la zona norte sólo Fuerza Regia le arrebató un juego a Mineros en la duela del Gimnasio Marcelino González, en tanto, Leñadores y Correcaminos se fueron con las manos vacías.

En cambio, en la conferencia sur, tanto con Capitanes Cdmx, Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes, las series terminaron empatadas 1-1.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top