Se asignan 504 mdp para proyecto Milpillas: SAMA

Luis Fernando Maldonado MorenoZacatecas, Zac.- El secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, informó que fueron asignados 504 millones de pesos el pasado miércoles para el proyecto de la presa Milpillas, cuando el funcionario acudió a Ciudad de México para sostener una reunión con el Consultivo Técnico. Agregó que se sigue el proceso normal para obtener un nuevo permiso de construcción y la autorización del proyecto ejecutivo de lo que es ya la cortina.

Dijo que la referida cantidad representa la tercera parte de lo que se requiere para la cortina, es decir, que se encuentra prevista a tres años. Se volverá a licitar la obra de la cortina, dijo, y lo que se ha estado realizando son obras preliminares.

Como Gobierno del Estado se tiene la obligación de presentar todo el proyecto ejecutivo y las bases de licitación para que ellos puedan hacer sus procedimientos de licitación también. “Esperamos que se realice lo más pronto posible para que se ejerzan los 504 millones de pesos, pero la presa Milpillas sigue su curso”, aseguró.

Por otro lado, para el programa Proagua, que se conviene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “la Federación otorgó este año solamente 75 millones de pesos de los 120 millones que nos daba cada año, pero con recursos estatales de cerca de 50 millones de pesos, y con los recursos de municipios, se podría hacer una bolsa de alrededor de 180 millones de pesos”, informó el funcionario.

Sin embargo, el año pasado fueron cerca de 230 millones de pesos, lo que viene a marcar una disminución de 30% para proyectos de agua en la entidad.

Añadió que este año Gobierno del Estado asignó 18 millones de pesos para proyectos de medio ambiente, recurso que no se había otorgado en los dos años anteriores inmediatos, de manera que se podrán conjuntar con municipios y solicitar de manera conjunta convenios de apoyo con autoridades federales, dentro del sistema de paripasos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top