Promueve turismo ayuntamiento de la capital: Fabiola Inguanzo

Fabiola InguanzoZacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el ayuntamiento de Zacatecas, Amanda Fabiola Inguanzo González, manifestó que dentro de los programas prioritarios que se habrán de desarrollar durante este 2019 en la capital del estado se encuentra el de promoción turística, proyecto que se ejecuta en coordinación con autoridades estatales en la materia.

El proyecto recibe el nombre de Escuelas de Patrimonio, donde los mismos niños de las escuelas se convierten en promotores de los diversos sitios turísticos, así como los padres de familia.

Del mismo modo, se promueven los espacios denominados Recovecos de Amor, es decir, lugares donde se cuente con música, teatro y cultura para impulsar el talento zacatecano. “Trabajaremos algunos otros productos para ofrecer al turista en próximas semanas con miras a extender la estadía de  los visitantes, ya que al momento se tiene un promedio de menos de dos noches”, agregó.

En cuanto a Recovecos de amor, dio a conocer que se trata de cinco espacios públicos que se están impulsando para que se ocupen en actividades artísticas, y se tienen convenios con algunas asociaciones civiles de músicos para que se estén presentando de manera rotativa y con distintos géneros.

Se tiene convenio también con otra asociación civil de pintores, cuyos integrantes van a estar fijos en el Callejón de las Campanas, y se trabaja de momento únicamente los fines de semana.

Agregó la funcionaria municipal que se está convocando a todos los músicos, pintores y artistas zacatecanos para que se adhieran al programa, máxime que se les brinda apoyo con espacios y promoción de sus eventos.

Los espacios que se tienen destinados para estas actividades son el Callejón de las Campanas, la plazuela Genaro Codina, plazuela Goitia, plazuela Miguel Auza y la Alameda de la capital.

Por otro lado, sostuvo que se sigue laborando en las modificaciones al reglamento para las Callejoneadas tradicionales, entre las que mencionó el cambio de algunas rutas. Va a depender del tipo de persona que esté participando en el evento. “No es lo mismo una callejoneada de estudiantes que una donde participen adultos mayores” de manera que las rutas tienen que ser específicas para que se adapten a las necesidades, dijo.

Finalmente, dejó en claro que se realizarán inspecciones por parte de las autoridades para regular el consumo de bebidas alcohólicas. “La callejoneada es una tradición de nosotros donde se da el mezcal, pero debe haber una medición en lo que se toma, que nada más sea mezcal en los cantaritos, pues esta es la tradición, y se va a estar revisando que no se tome otro tipo de bebidas”, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top