Spauaz: no se darán calificaciones ni iniciará semestre, si no paga Rectoría

SpauazZacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, dio a conocer que por mandato del máximo organismo sindical en estos momentos, que es el Comité de Huelga, se ratificó “una posición jurídico-política-laboral, que es la de arrogarnos el derecho de tomar acciones en garantía o en defensa de nuestros derechos violentados e incumplimientos de parte de la patronal”.

Agregó que se hizo el reclamo a la Rectoría en tiempo y forma, por escrito, que diera contestación a todos los puntos de incumplimiento, pero no lo ha hecho, de manera que se decidió “no entregar calificaciones de exámenes extraordinarios en toda la Universidad, no realizar los exámenes a título de suficiencia, y el lunes 28 no iniciarían clases”.

La cantidad que se adeuda, agregó, es aproximadamente de entre 90 millones de pesos y 100 mdp, y corresponde a las primas de antigüedad de septiembre a diciembre, primar pre jubilatorias, post jubilatorias, gastos médicos y gastos de estudios de post grado.

Por otro lado, manifestó que “nos lastima mucho que se haya firmado un convenio en Ciudad de México que trasgrede y logra trastocar lo plasmado en nuestro Contrato Colectivo; de ahí que a partir de ya está latente un estallamiento de huelga, lo cual es un instrumento legal del trabajador, en este caso los académicos.

Hay una fecha fundamental, que es el 15 de febrero. Ese día se realizará una reunión de advenimiento a la que acudirá el abogado general de la Universidad, el rector, su servidor y nuestro bufete jurídico. Si para el 15 nos pagan todos los adeudos y que el rector traiga una nueva propuesta de no a la imposición del convenio que firmó en México, ya se verá qué resultado habría el día 19 en el supuesto de que no haya población o asistencia suficiente en las tres asambleas generales previas. La huelga estallaría, entonces, el día 20 a las 7 de la mañana”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top