Explosión en toma clandestina mata a 20 personas; hay 70 heridos más

IncendioZacatecas, Zac.- Al menos 20 personas calcinadas y más de 70 lesionados es el saldo de una fuerte explosión en uno de los ductos de Pemex registrada la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con testigos, a lo largo de la tarde docenas de personas acudieron a la toma clandestina para obtener combustible en recipientes y bidones. El hecho ha sido difundido en redes sociales, ya que se hicieron algunas grabaciones.

Ante la tragedia, el Ejército Mexicano activó de inmediato el Plan DNIII, y la zona fue asegurada por efectivos de las fuerzas armadas. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad giró instrucciones para que se brindara atención a quienes resultaron con quemaduras y a las familias, y se coordinan acciones con autoridades federales.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer por medio de su cuenta en Twitter que giró instrucciones para que equipos especializados se dieran a la tarea de controlar el fuego y que se diera atención a las víctimas del incidente.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó a la ciudadanía que fue instalado el Comité Nacional de Emergencias para ver por la población afectada.

Video tomado de https://www.facebook.com/retrovisor.hidalgo/

SE PIDE DISCRECIÓN SON IMÁGENES MUY FUERTES

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top