Detiene la Estatal a 14 personas

Zacatecas, Zac.- Del 14 al 20 de enero, el Grupo de Coordinación Local (GCL) logró la detención de 14 personas por su probable participación en actos ilícitos, además de asegurar un total de 15 automóviles, informó el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

El funcionario detalló que dos de los detenidos portaban armas de fuego de manera ilícita, lo que constituye un delito federal; mientras que 12 más cometieron faltas a las normas del fuero común.

De este segundo grupo, añadió, uno tenía orden de aprehensión, cuatro fueron detenidos por robo, dos por narcomenudeo, uno por violencia familiar, dos por aseguramiento de cartuchos y uno más por daño a las cosas.

A la par, aseguraron 15 vehículos; 10 de ellos tenían reporte de robo -seis unidades tipo pick up y cuatro sedán- mientras que otros cinco -un auto sedán, dos camionetas pick up, una motocicleta y una vagoneta- se encuentran relacionados a la comisión de hechos delictivos.

Durante este mismo lapso, el GCL aseguró 141 dosis de sustancias ilegales, de las cuales 32 corresponden a cocaína, 102 a cristal, siete a marihuana; así como mil 800 pesos en efectivo y tres chalecos balísticos.

También resguardaron cinco armas de fuego que corresponden a dos revolver, dos calibre 7.62 y una 2.23; además, siete cargadores para arma larga y 224 cartuchos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 22 costales con marihuana en la comunidad Los Campos, del municipio de Florencia de Benito Juárez, mismos que tenían un peso total de 291.8 kilogramos. Por otra parte, el personal militar también aseguró cuatro envoltorios con marihuana, de un peso total de 92 kilos, en la comunidad Potrerillos, del mismo municipio.

En tanto, la Policía Federal detuvo a seis personas y llevó a cabo nueve puestas a disposición del Ministerio Público, además de asegurar nueve vehículos, de los cuales uno cuenta con placas de circulación apócrifas, cuatro tienen reporte de robo y uno más fue alterado en su estructura.

Ismael Camberos refirió que, para continuar con la encomienda de fortalecer la seguridad en Zacatecas, será fundamental que la ciudadanía se empodere de sus instituciones y denuncie cualquier hecho ilícito que detecte en sus colonias y comunidades.

Para lo anterior, recordó que existe el servicio de emergencia 911, el cual se encuentra en coordinación con la Policía Estatal, Federal, Ministerial, con el fin de atender a la población de manera oportuna.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE