Exige El Arado Zacatecano más apoyos a campesinos

Exige El Arado Zacatecano más apoyos a campesinosZacatecas, Zac.- Integrantes de la organización campesina El Arado Zacatecano, provenientes de las comunidades El Bordo, Casa Blanca, Santa Rita, San Juan, El Lampotal y Casa Blanca, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en la capital de Zacatecas, con la finalidad de hacer notar que la gente del campo está siendo olvidada y alejada de programas de apoyo a la producción.

Conformando una comisión, hombre y mujeres de la señalada región solicitaron una serie de ayudas a las autoridades, además de una mesa de diálogo para hacer sus planteamientos. Entre éstos se encuentra la ayuda para la adquisición de semilla, alto al hostigamiento “por parte de la fuerza pública y de la Comisión Federal de electricidad (CFE), ya que es ilógico que exijan el pago de préstamos cuando la Comisión está embargando”.

Se piden, además, apoyos alimenticios y para viviendas. “Todos están alzando la voz y aquí estamos nosotros también para decir ‘aquí estamos’ enarbolando la lucha de la nueva organización  denominada El Arado Zacatecano”.

Sostuvieron que el organismo campesino surge por el olvido al campo; “estamos haciendo un llamado al diálogo y no nos vamos a ir hasta que nuestras demandas sean cumplidas, y si no se nos atiende, vamos a radicalizar nuestras manifestaciones, ya que regresaremos a la ciudad de Zacatecas pero con maquinaria y más gente porque tenemos el derecho a manifestarnos y el derecho de petición que nos da la Constitución”, dijo Francisco Martínez, quien estuvo al frente de la manifestación encabezando al contingente.

Responden autoridades locales

Por su parte, los subsecretarios de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría del Campo, Jorge Eduardo Rincón y Jesús Vallejo, respectivamente, así como representantes del Servicio Nacional de Empleo, atendieron a los representantes de la organización El Arado Zacatecano, quienes solicitaron apoyos para las familias y productores de Guadalupe y Vetagrande.

 Los funcionarios indicaron que realizarán las gestiones necesarias con la finalidad de lograr los apoyos requeridos respecto a sistemas de riego y solares, cursos de capacitación y empleo temporal tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top