Doble victoria de los Tuzos sobre el ITESM

BasquetZacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) propinaron doble descalabro a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua, en el duelo del sábado los zacatecanos ganaron 91-84 y el domingo el marcador fue de 64-52.

Los dirigidos por Albina Cerrillo tuvieron altibajos en ambos partidos, sin embargo, la calidad y el empeño que mostraron los llevó a conquistar el triunfo en la serie, en la disputa del sábado los Tuzos se alejaron rápidamente en el marcador, al final del primer tiempo la UAZ que jugaba en casa ya ganaba 53-31.

Sin embargo, los Borregos de Chihuahua demostraron por que llevan la batuta en la División II de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) al regresar de manera sorprendente y acercarse a siete puntos al cierre del tercer cuarto, a partir de ahí la estratega zacatecana habló con sus muchachos y los motivó a tal grado que recuperaron el ritmo y se llevaron el triunfo 91-84.

Para el juego del domingo la intensidad no cambiaría, a pesar de jugar en el Gimnasio Universitario de Zacatecas los de Chihuahua salieron con todo a la duela e incluso se adelantaron en el primer episodio 15-11, al final del primer tiempo el ITESM Chihuahua continuaba con la ventaja, aunque ahora solamente por un punto, 26-25.

El tercer cuarto tuvo dos caras, la primera favorable a la UAZ pues se adelantó 48-26, la segunda fue para Chihuahua que disminuyó la diferencia a 12 unidades, al inicio del último episodio los Borregos volvieron a recortar distancia, ya que a base de garra se colocaron a cinco puntos.

Fue entonces que Enrique Fausto, José Reyes y José Tuchan, tomaron las riendas del ritmo en la UAZ y encaminaron al equipo a la victoria, en medio de empujones y gritos los puntos cayeron y los Tuzos se alzaron con el triunfo con marcador de 64-52.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top