Analiza SEDIF poner en marcha nuevos programas de ayuda: Galván

YadiraZacatecas, Zac.- Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) manifestó que no se han incrementado los padrones de beneficiarios dentro de los diferentes programas de ayuda. De momento se encuentran esperando la respuesta de Gobierno Federal, que tiene montos mayores para el programa de adultos mayores.

Esta iniciativa es muy buena, dijo, “es un acierto de Gobierno Federal, y estamos esperando que verdaderamente lo entreguen para nosotros dejar de entregarlo”.

Agregó que se  busca la posibilidad de crear nuevos programas, de manera que el análisis se realiza desde el año pasado para que se incida de manera integral con los proyectos. “Estamos hablando de una ruta de empoderamiento total, y no de algo que ayude de manera inmediata”.

En el tema trabajan varias dependencias, tratando de coordinar esfuerzos para que el apoyo sea más sustancial y tenga mayores resultados. Se esperaba que en la pasada visita presidencial se diera una fecha de inicio, pero no se tocó el asunto, dijo.

Sobre las reducciones de varios programas federales, agregó, afectó a varios programas estatales, como el de Comunidad diferente, en el que se brindaba ayuda a poblaciones de muy alta marginación, y el de apoyos funerales.

De cualquier manera, titulares de varias dependencias trabajan con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para ver la manera en que se siga prestando el auxilio. “Son zacatecanos y requieren el apoyo; no podemos decirles que ya no llegó la ayuda y por eso ya no les damos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top