Avanza Zacatecas en obra pública y seguridad: Mejía

MejiaZacatecas, Zac.- A unos días de concluir el primer mes del año, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó que este 2019 se han intensificado los trabajos de atención a la ciudadanía en diferentes estrategias, principalmente en materia de obra pública y de seguridad para garantizar servicios públicos de calidad.

Como resultado del trabajo en materia de Proximidad Social y Prevención del Delito, el presidente municipal Ulises Mejía Haro dio a conocer que aumentó de 16 a 23 el número de colonias que participan en el programa“Vecino Vigilante”, acciones con las que“estamos comprometidos con el regreso de la tranquilidad y la paz hacia el municipio de Zacatecas”.

Al respecto, el primer edil destacó la importancia de este programa para fortalecer la cercanía y confianza entre la policía y el ciudadano, pues “con el aviso oportuno del ciudadano que viene siendo nuestros ojos, nosotros podemos estar en tiempo y forma”, enfatizó el Capitán Muñoz Franco.

Algunas de las colonias que forman parte de este programa son San Fernando, Fraccionamiento ISSSTEZAC, Colinas del Padre, Fuentes Del Bosque, El Orito, Lomas del Campestre, Lomas del Lago, El Tanquecito y Las Huertas; además de comerciantes de los mercados Arroyo de la Plata, Genaro Codina, locatarios de la Plaza Bicentenario y Plaza Zamora.

Por otra parte, el alcalde Ulises Mejía Haro recordó las más de 33 obras que se han puesto en marcha en estos días, con una inversión superior a los 90 millones de pesos a fin de garantizar servicios públicos de calidad para la ciudadanía.

Entre estas obras en marcha destacó la instalación del comedor comunitario en la colonia Lázaro Cárdenas y otroen Las Huertas, la construcción de la cancha de usos múltiples en la comunidad de Chilitas, pavimentación con adoquín de losa regular en la calle Auxilio en el Centro Histórico, la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Picones, pavimentaciones en la colonia El Jaralillo, al igual que en la calle Sierra Madre, de Colinas del Padre; la intervención de las calles Cinco Señores y Petróleos Mexicanos, de la colonia Lázaro Cárdenas, entre otras.

En cuanto a las obras en el Centro Histórico, Ulises Mejía Haro refirió que se puso en marcha la primera etapa del programa “Rescatando Nuestra Joya de la Corona”, con el que se comenzó con la intervención de siete inmuebles en riesgo de colapso.

También se realiza la intervención en materia de drenaje, red hidráulica y embellecimiento de los Circuitos Juárez-Dr. Hierro y La Plata, en los cuales se ha instruido a la empresa correspondiente para que se efectúen turnos dobles a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma al proyecto de obra.

Finalmente el presidente municipal reiteró que en el Ayuntamiento de Zacatecas se trabaja en obras de calidad en el sentido técnico y financiero, tanto en el Centro Histórico como en las colonias de la capital; con la intención de contribuir al embellecimiento y dignificación de Zacatecas“Patrimonio Mundial”.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE