Más de 135 personas han sido detenidas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año, más de 135 personas han sido detenidas por la comisión de un delito, gracias al trabajo en unidad que llevan a cabo las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) en materia de seguridad. 

El Gobernador Alejandro Tello aseguró que el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, la denuncia ciudadana, así como el monitoreo a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), han propiciado la obtención de resultados importantes y fortalecido la seguridad en el estado. 

Al revisar y evaluar los trabajos realizados a lo largo de la semana por quienes integran el GCL, el mandatario estatal consideró que el trabajo coordinado ha sido fundamental para fortalecer la seguridad en Zacatecas, además de que el desempeño de las corporaciones ha incrementado la confianza de los ciudadanos.

Señaló que los resultados han sido constantes y han permitido dar golpes importantes a grupos delincuenciales, ya que, a unos días de concluir el primer mes del año, ya se han contabilizado más de 135 personas detenidas por la comisión de un delito.

Detalló que tan solo en este periodo la Policía Estatal Preventiva ha aprehendido a un total de 68 personas, mientras que la Policía Metropolitana ha consumado 29 detenciones.

Recordó que el fin de semana fueron detenidos dos hombres por su probable participación en un robo a cuentahabiente, hecho que se registró el 27 de diciembre y que  gracias al seguimiento que se les da a los delitos, fue posible ubicar a los probables responsables.

 Durante la reunión semanal, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, enumeró los trabajos realizados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana que, de igual manera, han asegurado en lo que va del mes una cantidad importante de armas, sustancias ilícitas y vehículos con reporte de robo.

Camberos Hernández precisó que el trabajo conjunto que se desarrolla con personal de la Onceava Zona Militar, además de brindar certeza a los ciudadanos, ha permitido implementar operativos importantes y, con ello, contener la comisión de delitos, además del debilitamiento de los grupos que alteran el orden en la entidad.

Explicó que, tal y como se realizó durante el 2018, en municipios como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, siguen llevándose a cabo verificaciones en bares y centros nocturnos, sin que se tengan, en lo que va del año, incidentes en estos centros.

También asistieron a la reunión el Comandante de la 11ª Zona Militar, General Rogelio Castellanos; el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), José Guadalupe Franco; el Coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, y representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top