Se esperan reglas de operación para estancias infantiles: Verónica Díaz

Zacatecas, Zac.-Verónica Díaz Robles, delegada de Gobierno Federal en estado de Zacatecas, informó ante el rumor de que en las estancias infantiles de Sedesol más de 3 mil niños se quedarían sin atención y se perderían alrededor de mil empleos, que se trata de algo completamente falso. Dijo que este lunes se reunió con las personas responsables de las estancias infantiles y, como un programa dependiente de la Secretaría de Bienestar, también tuvo sus ajustes en el presupuesto, pero de lo que se trata es que se están esperando las reglas de operación, como todas las dependencias.

Aclaró, además, que como parte de los programas federales ya se tiene un presupuesto etiquetado para ello. “Las reglas de operación, como sucede al comienzo de la aplicación del presupuesto, corren ciertos días a partir de la publicación del presupuesto para poder repercutir en el tema de las administraciones; sin embargo, se han extendido los plazos, y en febrero, cuando salgan las reglas de operación, se dé el convenio con cada una de las responsables”.

Por ser programa federal, está sujeto a convenios anuales, pero no ahondó en el tema debido a que se esperan instrucciones con las reglas de operación de este y otros programas.

“Caso contrario en el tema de la atención de los adultos mayores, en el que en días pasados ya se ha estado depositando y dispersando la pensión para los que son pensionados del Seguro, del ISSSTE, de Banjército y de Pemex. Estas instituciones les hacen sus dispersiones vía electrónica y ya se han hecho los convenios necesarios para que entre la Pensión del Bienestar”.

Comentó que a partir del primero de febrero se dará inicio con los pagos de los padrones que ya existían de 65 y más en la última ocasión en que se van a emitir pagos en efectivo. Posteriormente, a mediados de febrero, entrarán en vigor las tarjetas del Banco de Bienestar para todos los beneficiarios que se han recabado a lo largo de los últimos meses.

Por otro lado, manifestó que están ya arrancados los programas de Precio de Garantías en los municipios del norte de Zacatecas y se asentará otro centro de acopio debido a la demanda que se ha tenido con los 14 mil 500 pesos la tonelada de frijol.

Además, inició en Aguascalientes la Canasta Básica y otros programas prioritarios; del mismo modo, se dará paso a la validación de los beneficiarios del Programa de Crédito ganadero a la Familia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top