Inicia en Zacatecas Primer Festival de la Candelaria

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar las actividades productivas de más arraigo en la entidad, el Gobierno del Estado realizó el Primer Festival de la Candelaria, donde, este 1 y 2 de febrero, 15 expositores de distintos municipios ofertarán tamales y atole en la plazuela Miguel Auza de esta ciudad capital, bajo la marca Hecho en Zacatecas.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, y el Subsecretario de Inversiones Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía, Javier Sánchez, inauguraron dicha actividad a la que se invita a participar a visitantes y zacatecanos.

En esta primera edición, participan 15 negocios formales dedicados a la venta de tamales que provienen de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán y Sain Alto, los cuales respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Economía, con la intención de conservar y fortalecer la gastronomía del estado.

A través de actividades de este tipo, el gobierno estatal impulsa la formalización de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los ramos, que generan empleos y contribuyen al crecimiento económico del estado.

Durante el recorrido que realizó por los módulos instalados, la Presidenta Honorífica del Sedif exhortó a los expositores a seguir creciendo y poner en alto el nombre de Zacatecas cuidando la calidad de sus productos.

El Festival de la Candelaria estará abierto de 9:00 a 21:00 horas. Se espera una participación de 10 mil personas durante los dos días que estará vigente, debido a que, el año pasado, al concurso de Zacatecas con Sazón, en la categoría de esta comida y bebida, acudieron tres mil personas en cuatro horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top