No, al pago de una hora más a docentes de Telesecundaria

Gema MercadoZacatecas, Zac.- Luego de que trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) anunciaran un paro laboral en todo el subsistema y un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), como medida de apremio para que se les pague una hora más de trabajo por semana, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, dijo que no será posible ceder a su petición debido a que no hay presupuesto para ello.

En conferencia de prensa, a la que asistió también Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), agregó Mercado Sánchez que no se tiene un acuerdo con los docentes de Telesecundaria para este beneficio económico. El pago de nómina para los profesores ronda los 87 millones de pesos.

Además, sostuvo que se descontará un día de salario a los profesores que acudieron a la manifestación en las inmediaciones de la Sefin, y exhortó a los maestros con verdadera vocación a que trabajen para mejorar las condiciones educativas en Zacatecas.

En el uso de la voz, Miranda Castro ratificó las declaraciones de la encargada de la docencia en la entidad, advirtiendo que no será posible pagar una hora más a los inconformes debido a que en dos años que tiene la solicitud no se ha podido concretar en un convenio, por lo que no hay un presupuesto asignado ni se cuenta con las condiciones económicas para concederla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top