Probarán sistema de prepago en el transporte público local

Zacatecas, Zac.- Javier Luna, representante de la empresa Innovaciones San Luis, dio a conocer que este viernes comenzará la semana de prueba mediante la cual será implementada una tarjeta de prepago para el transporte público, en la capital del estado.

Informó que el ejercicio será habilitado en las rutas, Transportes de Guadalupe, Ruta 17 y Ruta 15, que son de las que se encuentran más organizadas.

Se trata de una de las etapas de la modernización del transporte público, dijo, dentro de las cuales está la tecnología que ayude a saber dónde están las unidades, cuánto producen y aplicaciones en celulares; también serán probados nuevos autobuses, con diferentes marcas, para que todos puedan opinar sobre rendimientos, y el tema de los combustibles, donde se contempla el gas natural y el sistema eléctrico.

El posicionamiento es reconocer todas las propuestas a fin de que se tome la mejor opción en beneficio de la población.

“Cuando el proyecto llegue a su culmen, que más o menos es un año y medio, se tendrá un esquema totalmente de prepago, y se tiene pensado que en las tiendas de conveniencia recargar la tarjeta. Del mismo modo, también se habilitaría por medio del celular”.

Se buscará la manera de que sea accesible el servicio, de manera que a la gente no se le dificulte. Además, se tendrá una capacitación a los conductores de las unidades para que en un momento dado puedan expedir una tarjeta a quienes no la traigan.

Por otro lado, facilitaría el uso del transporte público al sector estudiantil, que en ocasiones se ve excluido de los descuentos por no portar su credencial que les identifica como tales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top