Alista Barrateros femenil clínicas y selección de jugadoras: Alba

BarreterosZacatecas, Zac.- Jesús Alba Rodríguez presidente del club barreteros de Zacatecas, dio a conocer que después de un tiempo fuera, 2 años, “regresamos ahora con un proyecto también de básquetbol profesional pero ahora en la rama femenil; esta rama tiene que despegar a nivel nacional y naturalmente en Zacatecas, porque el básquetbol de mujeres es un vehículo más  importante para la unificación y la integración familiar”.

Agregó que definitivamente tiene que ser aquí en Zacatecas el escaparate para que las familias a disfrutar de un espectáculo, porque sabemos que las mujeres son más guerrilleras, inclusive, que los propios varones.

“Ahora no solamente el equipo de Barrera ingresa oficialmente a la liga nacional, sino que a partir del sábado se va a dedicar a brindar espectáculo en las canchas locales, nacionales inclusive aquí a nivel Zacatecas brindaremos espectáculo canchas comunitarias en ejidos y en municipios”.

Dijo que se tiene dentro del proyecto la labor social que va a hacer el deporte mujeres básquetbol en todo el estado; cualquier presidente que solicite la presencia de nuestro equipo ahí estará,  siempre y cuando no interfiera con el rol oficial que ya está inclusive autorizado.

Al mismo tiempo, dio a conocer la situación de las clínicas con las que comenzarán a “calentar motores con notoriedad” con la presencia de mujercitas conocedoras, incluso, que ya han pisado duelas internacionales y dejado huella porque han dado medallas de oro para México.

Se trata de las clínicas de Víctor Ávila, “y nosotros vamos a tener la reunión para dar a conocer los pormenores de esta temporada, ya con el rol, con un proyecto, programa social y sobre todo lo más importante, el rol, cuándo iniciamos y quién nos hará el favor de acompañarnos en el inicio de temporada.

El presidente de Barreteros femenil dijo ser un hombre comprometido con los proyectos y fundamentalmente con este proyecto deportivo que ha causado pasión; “hemos estado viviendo y sufriendo en carne propia lo que esta pasión, pero es un sueño que a pesar de las vicisitudes que tuvimos, de 14 años de estar en un proyecto de basquetbol profesional en varones con y sin ayuda la mayor parte de ellos,  lo viví, lo sufrí y los soporté.

“Ningún elemento de Liga Nacional soportó esos años, ningún presidente, ningún dueño; vamos a dar a conocer lo que todos los presidentes se unieron, por ahí tenemos una sorpresa para todos ustedes”.

En un mensaje a los deportistas zacatecanos, Alba Rodríguez señaló: fundamentalmente en rama básquetbol masculino y femenino, el deporte es la mejor inversión que inclusive deben hacer los gobiernos; el deporte, la salud y la educación. Con esas tres vertientes cualquier gobierno va a tener desarrollo en todos los aspectos.

“Hay países en Europa que les dan prioridad a estos tres conceptos, deporte, educación y salud y de ahí ya se desprende todo lo demás.

Nosotros le apostamos al básquetbol definitivamente porque es uno de los deportes más completos, dónde puede uno accionar la mente; nos lo dicen las muchachitas que están aquí y sus facultades físicas mentales y espirituales. Por eso el mensaje es que nos vayamos por el camino del deporte y nosotros vamos precisamente por el camino del deporte porque vamos a dar labor social fundamentalmente a los niños y a los jóvenes impartiendo clínicas contra las adicciones, contra la obesidad, vamos a hacer campañas de limpieza, reforestación y otros elementos”.

Finalmente, manifestó que ya se tiene todo dispuesto para comenzar con las pruebas físico-atléticas de las aspirantes a quedarse con un lugar en el equipo grande de Zacatecas, de manera que todas se encuentran preparadas y darán su mejor esfuerzo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top