Golean Tuzos de la UAZ a Unión León

UAZ fut bolZacatecas, Zac.-Frente a todas las bondades defensivas que concedió el adversario, incluso con un hombre de más en el terreno de juego, los Tuzos de la UAZ se llevaron una holgada victoria de cuatro goles por uno ante Unión León, en duelo correspondiente a la jornada 24 de la temporada 2018-2019 en Tercera División Profesional, celebrado en la Unidad Deportiva Norte.

Motivados por encontrarse en la parte alta del grupo IX en Tercera División, los auriazules salieron al terreno de juego en busca de hacer valer su condición de local y llevarse las tres unidades a toda costa, mérito que les rindió frutos apenas al minuto 33 a través del capitán Jair Aguilar, quien colocó el 1-0 a favor de los locales.

Así, tanto con las circunstancias como el marcador a favor, los universitarios se apoderaron de la pelota y generaron varias aproximaciones en meta enemiga tras ver que los del bajío prácticamente se desmoralizaron con esa anotación en contra.

Por ello, Jesús López, luego de encontrar un rebote fuera del área, no pensó dos veces y envió un disparo que se fue directo al fondo de las redes para el 2-0 parcial.

Por desgracia para la causa tuza, justo antes de llegar al medio tiempo, Aarón Ruiz recibió tarjeta roja y dejó a la UAZ con diez hombres.

Ante lo anterior, se pensaba que el panorama para los de casa podría complicarse, no obstante, Unión León jamás tuvo las capacidad de preocupar a su adversario y con demasiadas facilidades en su aparato de retaguardia, tuvieron que dedicarse a defender el resto del partido.

Producto de esa debilidad, Alejandro Gallegos también mandó un bombazo al minuto 59 que salió pegado al poste y perforó la red para el 3-0 que lucía determinante.

Pero la máxima casa de estudios en Zacatecas nunca se conformó, y después de haber ingresado de cambio, Emiliano Ruvalcaba, al 78, presionó al portero y defensiva para impedir su salida, hasta que logró cortarles el pase y con la inercia, esa pelota terminó en el fondo para el 4-0.

Inclusive, en uno de tantos contragolpes pudo caer el quinto, sin embargo, el último pase quedó corto y el guardameta impidió una goleada más catastrófica, para que, instantes después, otro balón mal servido, pero ahora en sector defensivo, le costara a la UAZ el gol en contra por conducto de Luis Morán al minuto 85.

Con este resultado, los Tuzos alcanzarán 62 unidades en 23 partidos disputados y continuará en lo más alto del sector IX, mientras que, Unión León, se queda en 38, luego de 21 compromisos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top