Zacatecas se coronó en voleibol olímpico

Zacatecas se coronó en voleibol olímpico3Zacatecas, Zac.- Dentro del tercer bloque de actividades de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019, la escuadra capitalina femenil de voleibol de categoría 2001-2002, se ciñó la corona sin saborear la hiel de la derrota en el Pabellón del Instituto de Cultura Física y Deporte.

Zacatecas con la dirección técnica de Juan Fernando García Perales y Carlos Román, inauguró el certamen voleibolístico con victoria sobre la representatividad de Guadalupe con parciales de 25-21 y 25-18.

Posteriormente S. Acosta, M. Medina, J. Parga, V. Hernández, F. Juárez, D. Valadez, Mier, V. Piña, M. Murillo y C. del Real, sin sudar la camiseta registraron triunfo a razón de 25-0 y 25-0 sobre Fresnillo, para luego imponerse 25-10 y 25-12 a Loreto, que venía de sucumbir 16-25 y 16-25 con Jerez.

Precisamente, la plantilla del terruño natal del ilustre poeta Ramón López Velarde, bajo el mando de S. Rodríguez y D. García, pretendía poner el semáforo en rojo al conjunto zacatecano, para registrar un triple empate en el sitio de honor.

Sin embargo, eso no ocurrió, M. Ramírez, N. Gamboa, V. Acuña, L. Valdez, F. Sabag, Gabriela Estrada, A. Martínez y J. Carrillo cayeron con la frente en alto a razón de 19-25 y 20-25, ante un excepcional ambiente de padres de familia que llenó el graderío del Pabellón del Incufidez en la jornada sabatina.

Con esas cifras matemáticas, Zacatecas se instaló en la primera posición de la clasificación general, producto de cuatro triunfos y sin derrota, mientras que Guadalupe con D. Martínez, F. Montes, V. Ramírez, N. Arteaga, F. Iniesta y F. Monreal con la dirección técnica de A. Martínez, culminó en segundo lugar con3 victorias y un descalabro.

Guadalupe cayó 21-25 y 18-25 con las representantes de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, para luego vencer 25-8 y 27-25 a Fresnillo, 25-18 y 25-7 a Loreto y 25-6 y 25-15 a Jerez, que se tuvo que conformar con el tercer peldaño al vencer al mineral fresnillense con parciales de 25-20 en partida doble.

Fresnillo con las figuras de B. Gómez, C. Torres, M. Hernández, M. Valtierra, F. de Santiago, V. Segura y F. Morales, tras caer por ausencia ante las anfitrionas, sacó fuerzas de flaqueza y venció en forma por demás dramática 25-23 y 25-20 a Loreto, para colocarse prácticamente en la cuarta posición del cuadro estadístico, ya que perdió también sus partidos ante Guadalupe y Jerez.

Loreto con P. Lara, K. Hernández, A. Macías, T. Rodríguez, N. Piña, Alisson Vázquez, K. Carrillo, J. Rodríguez, A. Gaspar, P. Sánchez, P. López y M. Huerta en la dirección técnica con asistencia de D. Bernal, pese al extraordinario esfuerzo realizado en el terreno de juego, no pudieron conseguir la victoria.

Sin embargo, algunas de las jugadoras podrán ser partícipes en el try out que programará el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, a través del coordinador estatal de voleibol César Arteaga Ledezma, quien en fecha próxima revelará los nombres de los entrenadores de los diferentes seleccionados zacatecanos para la etapa regional olímpica y la fecha para las evaluaciones de jugadoras, tal y como lo hizo la charrería, el baloncesto, el balonmano y otras disciplinas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top