Son 14 los integrantes de la Selección Estatal de Ciclismo

Son 14 los integrantes de la Selección Estatal de CiclismoZacatecas, Zac.- Tocó turno de llevarse a cabo el Selectivo Estatal de Ciclismo evento que contó con las modalidades tanto de contrarreloj como ruta y 14 pedalistas son los que conforman la selección de Zacatecas.

La competencia comenzó con la modalidad de contrarreloj, carrera en la que el primero y segundo lugar aseguraban su pase; en la categoría Juvenil B y con una distancia de 10 kilómetros, Guillermo Esquivel de Sombrerete con un tiempo de 15´34” ganó la competencia y Arturo Cabrera de Villanueva con 16’07”, aseguró la segunda posición y Alejandro Lara de Río Grande completó el podio de ganadores.

Las acciones en la Juvenil C (distancia 20 kilómetros), las protagonizó César Méndez de Villanueva quien con un registro de 29’38”, ganó la contrarreloj además de su pase al seleccionado estatal, por su parte, Juan Zúñiga de Río Grande con 30’07” se llevó la segunda plaza y Abraham Esquivel de Zacatecas con 30’34” llego en tercero.

Modalidad ruta

El segundo día del Selectivo Estatal de Ciclismo se llevó a cabo en Ciudad Administrativa, donde se desarrolló la carrera en la modalidad de ruta, cuatro boletos fueron los que otorgaban plaza a la selección de Zacatecas dentro de la categoría Juvenil C.

César Méndez subió a la parte más alta del podio, Juan Zúñiga llegó en segundo, Abraham Esquivel ocupó la tercera plaza y Jesús Quiñones de Tlaltenango completó los cuatro lugares.

En la rama femenil Rosa Perales de Fresnillo se llevó los honores y Valeria Márquez de Zacatecas se ubicó en el segundo lugar.

En la división Juvenil B tuvo un recorrido de 60 kilómetros y el triunfador fue Guillermo Esquivel de Sombrerete, Diego Quiñones (Tlaltenango) cruzó la meta en la segunda posición, el podio lo completó Arturo Cabrera (Villanueva) y la cuarta plaza fue para Alejandro Lara (Río Grande).

Los ciclistas de la categoría Juvenil A también vieron acción y solo dos tenían derecho a formar parte de la lista final de la selección, por lo tanto en la rama femenil Liliana Garay Campos (Fresnillo) subió a la parte más alta del podio, en segundo lugar llegó Sarahí Badillo Morales (Río Grande) y Miriam Gutiérrez (Río Grande) fue tercero y la cuarta plaza la ocupó Yuridia Rivera (Villanueva).

En la rama varonil Diego Rojas Ramírez (Villanueva) se llevó la posición de privilegio, Luis Villa Varela (Guadalupe) se conformó con el segundo sitio, Édgar Rodríguez (Guadalupe) llegó en tercer lugar y Domingo González terminó en el cuarto lugar.

Cabe mencionar que los 14 ciclistas que conforman el seleccionado estatal competirán en el Campeonato Nacional de la especialidad a desarrollarse en Chihuahua en el mes de abril, donde buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top