Integran selecciones charras de Zacatecas

CharrosZacatecas, Zac.- Tras la realización del try out en el Lienzo Charro La Colonial de Jerez, quedaron definidas las selecciones Juvenil e Infantil “B” de Zacatecas que participarán en el proceso de Olimpiada Nacional 2019.

Adrián Ruiz Becerra de Juchipila, Baldemar Gurrola González de Fresnillo, Agustín del Río Ríos, Gustavo López Rodríguez, Germán Quiroz Alonso, Raúl Guerrero Salazar, César Daniel García González, Emmanuel Lagunas Muñoz y como suplente Guadalupe Escobedo Acevedo, integran el representativo juvenil del cerro de la bufa.

Dentro de la clase Infantil “B”, en sus respectivas especialidades quedaron seleccionados, Antonio Aceves Álvarez de Jerez, Tadeo González Cabrera, Ricardo Villagrana Mazatán, Sergio Arturo González Herrera y Tomás Bernal Escareño de Villanueva, José Manuel aguayo Guardado y José Salvador Elías Legaspi de Nochistlán.

La plantilla de entrenadores quedó conformada por Antonio Aceves Sánchez, Cecilio González Márquez, Agustín del Río Torres y Octavio Campos Ávila, quienes trabajarán intensamente con los chamacos, a fin de ratificar el potencial olímpico de ediciones anteriores.

Pusieron a prueba destrezas y habilidades ecuestres y vaqueras, con el propósito de integrar los seleccionados zacatecanos que participarán en el proceso de Olimpiada Nacional 2019.

Enmarcado dentro del tercer bloque de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019, en el Lienzo Charro de Jerez, se llevó a cabo la evaluación de charrería, para detectar el talento que defenderá los colores de nuestra patria chica.

Las suertes charras denominadas cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte, fueron expuestas por los chamacos que buscan coronar su esfuerzo y adjudicarse el derecho de representar a nuestra patria chica en la justa regional y nacional.

Zacatecas a lo largo de la historia en el certamen promocional azteca, ha dejado grato sabor de boca y en 2019 no será la excepción, motivo por el cual el se creó la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, en donde han podido adquirir mayor fogueo y experiencia para refrendar su posición a nivel nacional, que ahora sí lo considera como oficial.

Octavio Campos Ávila en cumplimiento a la encomienda del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, ha dado especial seguimiento a los chamacos con destrezas y habilidades para desarrollar las diversas suertes de la charrería.

Luis Alfredo González Medina en monta de toro dentro de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, conquistó medalla de plata, en tanto que Adrián Ruiz Becerra se colgó la broncínea en jineteo de yegua, para distinguirse como ejemplo a seguir por la nueva camada de talentos charros zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top