La buena fe como principio, en derecho civil

Zacatecas, Zac.-Teniendo como sede el audiovisual “Héctor Cárdenas Montoya” de la Unidad Académica de Derecho, este día se llevó a cabo la conferencia “La buena fe como principio, axioma y regla en el derecho civil”, a cargo del juez primero de lo familiar Rafael Espinoza Olague.

El también egresado de la Unidad de Derecho, dividió su charla en tres apartados: en la primera parte explicó las Bases metodológicas; en su segunda parte presentó el análisis propositivo del tema y por último expuso la Crestomatía de casos.

En cuanto a las bases metodológicas abordó en el cimiento filosófico-argumentativo enfocado en el constructivismo jurídico en el que se le da mucha importancia a la relación con la gramática generativa de Chomsky y el manejo que se le da al lenguaje en el discurso.

Respecto al tema de la estructura metodológica utilizada indicó el ponente que, el objeto de está es reflexionar sobre la buena fe en el derecho civil desde el mundo procesal y sustantivo así como obtener puntos de análisis al momento de su práctica.

Otro aspecto que destacó el también especialista en derecho civil fue el enfoque discursivo en el que se tiene que considerar los niveles del discurso,  sus reglas, sus principios, su jurisprudencia, la dogmática y su ideología- además de sus pisos de argumentación dialéctica y la filosofía de derecho que se está empleando.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top