Loreto campeón femenil y varonil en basquetbol 3×3

LoretoZacatecas, Zac.- Los primeros párrafos de la historia de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019, los escribe Loreto con letras de oro, al proclamarse monarcas del ramo femenil y varonil en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte.

Por primera vez en la historia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Ana Gabriela Guevara, consideró al deporte ráfaga en la modalidad de 3×3, en el proceso selectivo 2019.

Adolfo Márquez Vera, funcionario del deporte zacatecano, siguiendo los lineamientos, a través de la Dirección de Calidad en el Deporte que encabeza Anuar Jesús Alvarado González, puso en marcha el selectivo de nuestra patria chica, a donde acudieron 2 representativos de los municipios de Loreto, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Calera en los ramos femenil y varonil.

Guillermo Ku Castro, coordinador del evento, tras realizar las reuniones técnicas y definir el sistema de competencia con el aval de todos y cada uno de los entrenadores, delegados y responsables de equipos, programó intensa jornadas en fin de semana.

Durante los días viernes 1 y sábado 2 de marzo del año en curso, se llevaron a cabo candentes acciones basquetboleras de 3×3, con 10 minutos de juego por partido, o en su defecto, se consideraba ganador al que primero sumara 21 puntos.

Loreto con las figuras de Leybi Diana Velázquez Montoya, Karen Verónica Andrade Sánchez y Julia Yareth Navarro Velázquez conquistó el título al vencer al otro representativo del terruño con Camila Miroslaba Montoya Reyna, Mayra Daniela Arellano Figueroa y Kenia Litzy Arellano Jiménez, todas ellas bajo la dirección técnica de Javier Alán Villanueva Álvarez.

En el ramo varonil, Juan Felipe Hernández Sandoval, Luis Leonardo Martínez Dávila, Jesús Adrián Montoya Gómez y Ari Leonardo Martínez Alvarado con Juan Luis López Martínez como estratega, se ciñeron la corona 19-8 ante Fresnillo con las figuras de Oscar Flores, César Gallegos, Diego Sifuentes y Alejandro Varela, comandados por Adán Saldaña.

La preparación física, técnica, táctica y psicológica deberá continuar, ya que llevarán la representación de Zacatecas a Olimpiada Regional Durango 2019, a donde acudirán los mejores exponentes hidrocálidos y anfitriones, ya que Chihuahua fungirá como subsede del certamen nacional final, no solamente de basquetbol 3×3, sino también de atletismo, basquetbol, béisbol, patines sobre ruedas, raquetbol y softbol.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top