Zacatecas tiene representantes en ciclismo de montaña

CiclismoZacatecas, Zac.- Eduardo Ruiz, Diego Quiñones Bañuelos y Arturo Cabrera Durán se adjudicaron los boletos para representar a Zacatecas en Olimpiada Nacional de Ciclismo de Montaña Oaxaca 2019, dentro de la categoría Juvenil “B”, mientras que en clase “A” hicieron lo propio Genaro Pérez Sánchez y Diego Rojas, mientras que César Alberto Méndez Barajas y Jesús Muñoz ganaron ese derecho en la “C”.

Con todo lo que implica el riesgo al desplazarse a gran velocidad en los circuitos naturales con cuestas empinadas y descensos escalofriantes, se llevó a cabo el proceso selectivo de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019.

Sobre la pista Purísima de la Comunidad El Maguey de Fresnillo, Zacatecas, se pusieron en juego los boletos para el concierto pedalístico de montaña, que tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo del año en curso en Oaxaca de Juárez.

Aarón Guillermo Ojeda Carreón, responsable de la coordinación del evento, hizo público los resultados obtenidos en la rama varonil, donde el villanovense de categoría Juvenil “C”, César Alberto Méndez Barajas, hizo gala de la experiencia acumulada en el reto Guadalajara-Manzanillo con 176 kilómetros de trayecto, para situarse en el sitio de honor.

La segunda posición y en consecuencia el pasaporte para el certamen nacional, correspondió a Jesús Muñoz, quien dejó fuera del podio de vencedores a Abraham Esquivel Murillo, en tanto que en la rama femenil los honores correspondieron a María Esparza.

Dentro de la categoría Juvenil “B” (15-16 años de edad), conforme a lo estipulado en convocatoria, se pusieron en disputa 3 boletos, mismos que se agenciaron Eduardo Ruiz, Diego Quiñones Bañuelos y Arturo Cabrera Durán, mientras que en féminas, Arantxa Macías fue la ganadora de la agobiante prueba.

La clase Juvenil “A” (2005-2006), repartió dos boletos, los que con esfuerzo y sacrificio de una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica quedaron en poder de Genaro Pérez Sánchez y Diego Rojas Ramírez, que cerraron con fuerza para dejar sin el derecho de representar a Zacatecas en Olimpiada Nacional Oaxaca 2019, a Josué Rivas Triana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top