Las Tuzas obtienen su boleto para el regional del Condde

Las Tuzas obtienen su boleto para el regional del ConddeZacatecas, Zac.- Los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lograron dos boletos más para la fase regional de los Juegos del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), el básquetbol femenil y la pareja de voleibol de playa femenil viajarán a Chihuahua para competir por la máxima casa de estudios del estado.

Básquetbol femenil

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas se clasificaron como primer lugar a la etapa regional del Condde dentro del baloncesto femenil, luego de vencer 86-36 al ITZ durante la segunda y última jornada de actividad en esta fase estatal.

Tras haber derrotado también a la Escuela Normal Rural de San Marcos, las dirigidas por Federico Cepeda sabían que su boleto al Condde regional prácticamente quedaba amarrado y únicamente restaba tratar de quedarse con el primer sitio, además de mantenerse invictas en esta breve eliminatoria, por ello utilizaron a dos de sus habituales jugadoras titulares Stephany Chávez y Ana Patricia Escobedo, a fin de no poner en riesgo sus objetivos.

Así, únicamente batallaron en el primer periodo para despegarse de las Mapaches ITZ en la pizarra, y en lo posterior, el partido se volvió un mero trámite para que llegara la victoria de las auriazules y clasificaran en el primer lugar al evento regional que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por las Tuzas de la UAZ, precisamente Stephany Chávez fue la mejor anotadora con 20 puntos, seguida por Karen Rivera con 18, mientras que, por el Instituto Tecnológico de Zacatecas, Mónica Márquez fue la mejor encestadora con 11, y le siguieron Sharley Rodarte y Georgina García con 9 cada una.

Voleibol de playa femenil

La dupla de voleibol de playa de la UAZ conformada por Lucía Aguilera y Michel Félix, avanzó a la Universiada Regional a realizarse en Chihuahua tras vencer a la BENMAC y perder ante el ITZ.

Tanto Lucía como Michel debutaron con un triunfo relativamente fácil ante la BENMAC, la pareja de la UAZ impuso su calidad para ganar el primer set 21-9, mientras que el segundo rollo volvió a favorecer a las Tuzas que se tomaron el juego con seriedad para ganar con determinación tras un marcador de 21-8.

Tras un sencillo triunfo la dupla de la UAZ se midió ante la pareja del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), partido que no fue sencillo para Lucía y Michel, pues a pesar de jugar un gran nivel en el primer set, el cual ganaron por marcador de 21-12, para el segundo capítulo la dupla del ITZ aprovechó las desatenciones de la UAZ para ganar el set 21-18.

El último set fue un duelo parejo y bien disputado que se inclinó a favor del ITZ que impuso condiciones al ganar 15-13.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top