Se han perdido los valores y el temor a Dios: Muñoz Franco

Muñoz FrancoZacatecas, Zac.- Se recibieron durante el fin de semana total de 220 de reportes, los cuales arrojaron 230 personas detenidas, dos de ellas presentadas ante la Agencia del Ministerio Público, uno por tentativa del robo y otro por violencia intrafamiliar, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal en la capital del estado.

Informó, además, que sábado por la noche inició un operativo “organizado por Sedena en donde a partir de las 2:30 de la mañana se hizo la reunión en la zona centro; a las 3:00 de la mañana se cerraron todas las áreas de la zona centro, de la Alameda y del Bulevar y junto coordinado con 4 unidades de reacción de Sedena, dos unidades de reacción de Policía Estatal, dos unidades más de Metropol y 5 unidades de reacción nuestras.

En este momento es lo que puedo informar, quedó todo resultando sin novedad y es a groso modo lo que hemos tenido”.

Confirmó, por otro lado, que la noche del domingo en la Alameda hubo la ejecución de una persona que, al parecer, expendía droga. “No me consta, no tengo informes; eso es cuestión de la Fiscalía y según monitoreo los agresores tienen aproximadamente 14 y 15 años. Fue con un arma larga, tres cartuchos percutidos, y es lo que sabemos hasta el momento pero ya sería la Fiscalía la que tendría esa información”

Agregó que los agresores están plenamente identificados, ya que en el lugar se cuenta con el apoyo de las cámaras de videovogilancia.

“Lamentable, ésta descomposición social; me pregunto: ¿dónde están los padres de esos muchachos, qué pensarán que están haciendo sus hijos?

Se han perdido los valores, se ha perdido el temor a Dios, se han perdido muchas cosas, por lo que tenemos que rescatar a esta sociedad urgentemente, es una responsabilidad”.

Respecto a la serie de pintas que aparecieron en Catedral, luego de una manifestación feminista, manifestó el director: “el derecho de ellas termina cuando afectan al derecho de los demás; es una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad que merece el respeto de propios y extraños no importa cuál sea la causa motivo o razón tenemos que ser respetuosos de nuestra arquitectura, de nuestra hermosa ciudad. Entonces, ellas tendrán sus motivos, que son respetables para mí, pero insisto que el derecho de ellas termina cuando se afecta el de todos nosotros”.

Sostuvo que las pintas y el graffiti están contemplado como una falta, por lo que hay otras formas de ser más respetuosas hacia la ciudad, con cartulinas, con mantas, pero no es necesario lastimar la cantera.

Por otra parte, en el tema de la fuerte golpiza que dos elementos de seguridad de un bar propinaron a unos clientes, manifestó Muñoz Franco que “es conveniente tener un acercamiento con los empresarios, sobre las personas que están contratando; esa brutalidad no cabe, y si nosotros no permitimos en nuestras corporaciones, ellos en sus empresas no pueden permitir también lo mismo.

Fue un total exceso, eso fue una brutal golpiza que no hay necesidad de llegar a tanto las consecuencias son penales, pues las lesiones pasan de 15 días, pero no puedo emitir algún comentario mayor porque no es de mi municipio, ni es de mi injerencia, ni es de mi incumbencia”.

Agregó que “aquí en el municipio han tenido quejas relacionadas contra personal de seguridad privada de toda la vida, en mayor o menores proporciones, de manera además continua y en ocasiones no hay un comportamiento tan agresivo, pero no estamos exentos también de lo mismo.

Es por eso que la instrucción que recibimos fue actuar de inmediato, a las 3 de la mañana, que es el horario límite, a esa hora cerrar todo. Y ahora, obviamente no podemos llevar a cabo el alcoholímetro en caso de la Policía Vial, pero sí llevar una patrullas en Formación Delta a 60 kilómetros por hora donde todo el que vaya a Guadalupe vaya a esa velocidad”.

Advirtió, de que quien rebase a la patrulla van a existir consecuencias, esto por parte de vialidad. Igualmente en el sentido de Guadalupe a Zacatecas.

“Es nada más para proteger a los muchachos, pues sabemos que algunos pueden ir en estado de ebriedad, pero no es lo mismo un choque a 60 kilómetros por hora que a 160”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top