8 Nadadores con boleto al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

NadadoresZacatecas, Zac.- El proceso de los nadadores zacatecanos continúa con el objetivo de avanzar a la Olimpiada Nacional 2019 y el pasado fin de semana, 8 exponentes se clasificaron en la modalidad de aguas abiertas al Campeonato Nacional de la especialidad a desarrollarse en Puerto Morelos, Quinta Roo.

El reto no fue sencillo para el seleccionado zacatecano pero al final logró la meta al conseguir esos siete boletos en la competencia Teques 5K, que se desarrolló en Tequesquitengo, Morelos.

Luis Enrique Murillo (15 años) aseguró sus asistencia en la justa nacional al igual que Luis Josué Robles (15 años), quien logró el primer lugar de la competencia.

Por su parte, Cesar Saldaña Macías (14 años) y Jonathan Arredondo (14 años), tuvieron su recompensa de horas de entrenamiento y dedicación para estar en la lista final que viajará a Puerto Morelos.

Franco Saucedo (17 años) y Alejandro Ríos (20 años) nadaron como nunca para clasificarse.

Kate Dorothy Contreras (14 años) también avanzó al Campeonato Nacional y finalmente Eduardo Flores (17 años), viajará al sur del país con el resto de sus compañeros.

Cabe mencionar que el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se desarrollará en Quintana Roo, será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top