Se suma Zacatecas al reto del “Basura Challenge”

Basura ChallengeZacatecas, Zac.- La mañana de este domingo, con el apoyo de ciudadanos y colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro se sumó al reto del “Basura Challenge” para limpiar la avenida Ferrocarril, en la colonia Francisco E. García “El Ete”, desde donde lanzó el reto a sus homólogos de otros municipios a generar acciones de rehabilitación de espacios públicos por un Zacatecas limpio.

“Espacios más limpios se traducen en espacios más seguros”, destacó el presidente municipal luego de que desde temprana hora realizara las ya tradicionales Jornadas Voluntarias de Limpieza a la colonia Benito Juárez, la número 12 en lo que va de su administración y donde, de la mano de las familias del lugar, dignificó el área verde de dicho polígono.

Al llegar al área de las vías en “El Ete”, un contingente de más de 150 personas se preparaba para iniciar con el reto viral conocido como “Trashtag Challenge” o “Basura Challenge”, que consiste en tomarse una fotografía en medio de un lugar lleno de basura y otra cuando ya hayas recogido y limpiado el lugar.

Familias enteras de diferentes colonias atendieron al llamado de Ulises Mejía y con bolsas en mano recogieron desechos plásticos, papeles y cacharros del lugar hasta acumular un enorme montón de basura en bolsas que más tarde serían retiradas por el camión recolector del ayuntamiento.

De esta manera, Ulises Mejía lanzó el reto a los alcaldes de la entidad: “le quiero pasar ahora este reto a mis homólogos, los presidentes municipales de Zacatecas, para que en coordinación con los ciudadanos puedan rescatar espacios públicos y volverlos más seguros”, destacó el alcalde capitalino, al puntualizar que independientemente del área o la afinidad partidista que exista, estas acciones traerán beneficios notables.

El reto “Basura Challenge” complementó además labores de dignificación de lugar, ya que se pintaron las paredes rayadas por grafitis, guarniciones y el puente peatonal del lugar que también contará con una lámpara, atendiendo a las demandas de la ciudadanía.

Con acciones como estas se busca generar mayor conciencia en la ciudadanía y sobre todo en las nuevas generaciones, que con el ejemplo adoptarán hábitos de limpieza y cuidado de su entorno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top