Convoca INCUFIDEZ a capacitación de arbitraje de baloncesto

Convoca INCUFIDEZ a capacitación de arbitraje de baloncestoZacatecas, Zac.- De cara al arranque de la LEDT 2019 y con el propósito de mejorar el nivel competitivo de los responsables de hacer cumplir el reglamento del baloncesto en justas de diversa índole, los días 22, 23 y 24 de marzo tendrá lugar sobre el Gimnasio Marcelino González la capacitación de arbitraje impartida por el árbitro internacional y ex FIBA, Horacio Cepeda Hernández.

Por ello, a fin de fomentar la capacitación constante de directivos, entrenadores y árbitros, este curso convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), que además será totalmente gratuito, invita a todos los cuerpos de árbitros, mesas de control, y coaches de los equipos que participarán en la liga estatal de desarrollo de talentos de baloncesto 2019, así como a todos los silbantes que conforman las ligas de la disciplina en el estado que así lo deseen a formar parte de este evento que tendrá como ponente principal a un representante de nuestro país en diversos eventos internacionales.

El programa de actividades de esta capacitación, obligatoria para entrenadores, auxiliares, árbitros y mesas de control participantes en la liga estatal de desarrollo de talentos 2019 que convoca el Incufidez que encabeza el doctor Adolfo Márquez Vera, tendrá lugar el viernes 22 de marzo de 16 a 20 horas, el sábado 23 de 9 a 15, y el domingo 24, de 9 a 13.

Entre algunos de los temas que se abordarán para la sesión del viernes, destacan la presentación y encuadre de la capacitación, filosofía del arbitraje, modificaciones 2017 y 2018, y principio de contactos (cilindro).

Los tópicos para el sábado serán, mecánica de dos y tres árbitros, control y manejo de juego, trabajo en equipo y conferencia pre-partido.

Así, para el último día de actividad, el temario contemplará pruebas físicas, examen escrito, respuestas de examen y resolución de dudas, donde seguramente todos los participantes habrán de ver palpables sus avances durante estos tres días de capacitación, a fin de ver cumplidos los objetivos de la misma.

Y es que todo árbitro de baloncesto, profesional y de cualquier liga, debe proyectar en su persona, según el internacional Horacio Cepeda Hernández, imagen personal impecable, pasión y entrega, alto sentido de la responsabilidad, temperamento y carácter a toda prueba, además de excelente condición física, entre las principales cualidades.

El LEF Horacio Cepeda Hernández es un árbitro de baloncesto que porta desde hace 15 años gafete internacional, pero lleva más de 25 arbitrando en las diversas ligas profesionales de México; además ha participado en las finales nacionales de todas las categorías estudiantiles en nuestro país.

Entre sus participaciones, destacan la copa salud internacional efectuada en Medellín y Bogotá, Colombia en 2002, Universiada Mundial desarrollada en Itzmir, Turquía en 2005, XV Juegos Panamericanos realizados en Río de Janeiro, Brasil en agosto de 2007, actual árbitro de liga ABE que ha sancionado las últimas 3 finales de os 8 grandes.

También fue nominado en 2012 al Campeonato Americano U15, celebrado en la ciudad de México.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE