Selectivo zacatecano de voleibol clasifica a Olimpiada Nacional

Selectivo zacatecano de voleibol clasifica a Olimpiada NacionalZacatecas, Zac.- Con dosis de 25-10 y 25-15 sobre Aguascalientes, Zacatecas conquistó el pasaporte a Olimpiada Nacional de Voleibol en categoría 2004-2005 del ramo varonil, ya que en la doble jornada se impuso en forma por demás dramática a Durango y Chihuahua.

Omar Eduardo de León y Daniel García en la dirección técnica del representativo zacatecano, con as figuras de Christopher Álvarez, Karol Murillo, Diego Valdez, Fernando Sosa, José Briones, Samuel Lozada, Daniel Reyes, Jesús Sánchez, Diego Rivas, Josué Muro y Oscar Félix hicieron la hombrada.

Conforme a los lineamientos estipulados en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas impuesto por Adolfo Márquez Vera, para redefinir acciones y revertir resultados negativos y fortalecer los positivos, el establecimiento de objetivos y metas en base a resultados, comienzan a dar frutos.

Con la creación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos en diversas disciplinas deportivas, el descubrimiento y seguimiento de atletas con aptitudes para algún deporte específico, ha trascendido con el respaldo del equipo multidisciplinario del INCUFIDEZ.

La tarea ejercida por Orodilia Pozo Batista en el marco técnico-metodológico, así como en el área médica con Claudia Alejandra Guerrero González, además del aspecto nutricional y psicológico, permite a los atletas presentarse en mejores condiciones a la competencia fundamental.

En base al trabajo en equipo, el selectivo zacatecano de voleibol de clase 2004-2005, comandado por Omar Eduardo de León y Daniel García, sacó el férreo carácter para imponerse en la región dos.

Después de encontrarse abajo en el marcador en el primer set de las contiendas ante Durango y Chihuahua, los zacatecanos mostraron agallas y plena concentración para aplicarla en el terreno de juego y revertir la situación-

En el duelo inaugural de Olimpiada Regional Durango 2019, ante el representativo de casa registraron parciales de 22-25, 25-19 y 17-15, en tanto que con Chihuahua, también vinieron de atrás para imponerse 19-25, 25-22 y 15-8.

Dentro de la jornada dominical, Zacatecas tendría la obligación de ganar a Aguascalientes, para apropiarse del boleto a la fiesta grande. Omar Eduardo de León y Daniel García replantearon la estrategia y en dos sets vencieron 25-10 y 25-15 a los hidrocálidos.

De ahora en adelante continuará trabajando el selectivo varonil zacatecano de voleibol 2004-2005, para enfrentar a los mejores exponentes de cada una de las regiones en que se dividió el país, ya que durante los meses de mayo y junio tendrá verificativo la Olimpiada Nacional 2019, con sedes en Colima, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top