Liberan a un secuestrado en Tierra y Libertad

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron liberar en Guadalupe a un hombre que estaba privado de su libertad, derivado de este hecho detuvieron a dos mujeres.

El titular de la SSP afirmó que con estas acciones queda de manifiesto el compromiso de las autoridades por trabajar en la búsqueda de un estado seguro, fortaleciendo la estrategia de seguridad en bien de los zacatecanos.

Explicó que este hecho tuvo lugar en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe, en donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la Privada Emiliano Zapata, los oficiales observaron a dos hombres, quienes al detectar la presencia policial empezaron a correr y, para evitar a los elementos se introdujeron a un domicilio, del cual dejaron la puerta abierta.

Al tratar de darles alcance, los policías lograron observar que en el interior de ese domicilio se encontraba, atado de pies y manos, una persona del sexo masculino que intentaba salir y una mujer se lo impedía.

Al considerar que la vida de dicha persona pudiera estar en riesgo, los policías decidieron ingresar al domicilio y auxiliar a la víctima, quien fue rescatada sin daño en su integridad.

Derivado de dicho evento se logró la detención de dos femeninas, ambas menores de 17 años de edad, una de ellas dijo ser originaria de Tlachahualica de Huejutla de Reyes del Estado de Hidalgo; los dos masculino lograron darse a la fuga.

De igual forma se aseguraron diversos objetos que puedan estar relacionados con el hecho, tales como un rifle calibre 22 con un cartucho útil, una escopeta hechiza y dos cartuchos útiles calibre .223.

Derivado de lo anterior las detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, mientras que la víctima fue trasladada para recibir atención y la asesoría legal correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top