Los Tuzos derrotan 2-0 a los Alacranes de Durango

UAZZacatecas, Zac.- En una tarde soleada los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) retomaron el paso ganador al superar en el Estadio Universitario 2-0 a los Alacranes de Durango, en la fecha 32 de la temporada 2018-2019 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

Históricamente los partidos entre los Tuzos y los Alacranes resultan muy peleados y con alto grado de tensión por la pasión que la infunden los jugadores, este partido no fue la excepción y el esférico no tuvo dueño durante el primer tiempo debido a la fuerza implementada, ese lapso concluyó con dos ceros en los cartones.

En el complemento llegó la emoción, primero con la expulsión de Omar Santacruz de los Alacranes al minuto 54, pues propinó una patada directa en la espinilla de un rival, luego llegaron los goles universitarios.

El 1-0 se presentó al 66 de tiempo corrido, cuando Aarón Ruiz disparó con clase y potencia para que el balón se guardara en el ángulo superior izquierdo del arquero de Durango; la UAZ ya ganaba 1-0.

La escuadra duranguense no se logró acomodar con un hombre menos y con desventaja en el marcador, por lo que poco a poco fue relegada a su medio campo, la UAZ por el contrario empujó hacia el frente para buscar un resultado más abultado; los Tuzos consiguieron el 2-0 en una descolgada a velocidad en la que Juan Santacruz recortó al último defensa y cruzó al poste derecho del portero para celebrar el tanto de su equipo.

El triunfo en la fecha 32 permite a los Tuzos seguir en la pelea por la cima del grupo IX de la Tercera División, ya que alcanzaron las 77 unidades, producto de 25 victorias, dos empates y cuatro descalabros.

El próximo encuentro de la UAZ será el sábado 6 de abril, ahí visitará al León Independiente a las 7 de la noche.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top