El dinero recaudado será devuelto a las colonias: Mejía

Mejia ZacatecasZacatecas, Zac.- “Hoy estamos por concluir el Programa Ponte a Mano con el Pago del Predial 2019 en el que se recaudó 36.5%, lo que representa 10% más en comparación de otros años. Tuvimos varios incentivos; el primero de ellos fue de enero a marzo con descuentos del 25%, 15% y 10%, aunado a 10% extra para las personas que pertenecen a un grupo vulnerable, es decir, adultos mayores, jefas de familia, pensionados y jubilados tuvieron este descuento extra. Hoy hacemos la entrega de este vehículo, que es parte de otro incentivo para que la ciudadanía pudiese participar”.

Así lo expuso el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, durante el acto en el que se rifó el automóvil promovido como incentivo para el pago del Impuesto Predial, agregando que se siente “agradecido con la gente porque realmente están confiando en las acciones del ayuntamiento; con esta muestra del pago del impuesto del predial, esos 75 mil predios,  gran parte de la ciudadanía acudió a realizar su pago puntualmente, lo que significa más del 95% o 96% de la meta que se había planteado para este mes”.

Añadió que el Impuesto Predial no fue incrementado, sino que se generaron varios estímulos de descuento, y todo lo que se fuera recaudado por parte de las colonias, de las comunidades y los barrios se va a regresar íntegramente a la colonia que lo recaudó. El Centro Histórico recaudó cierta cantidad de millones que son los mismos millones que van a regresar al Centro Histórico, o a la Alma Obrera o a cualquier otra colonia o comunidad donde la gente decida.

Al continuar con el tema, dijo no tener precisa la cantidad de personas que entraron en morosidad, pero que se les exhorta para que se pongan al corriente, ya que, de lo contrario “estaríamos notificando porque es una obligación por parte de los ciudadanos.

Queremos brindarles más servicios públicos de calidad, es decir cambiar más lámparas, cambiar más focos en las comunidades o en las colonias, incrementar estos metros lineales de sustitución en la red de agua potable, de los tubos ya dañados, más pavimentación, que continúe el Programa de Zacatecas sin Baches y adquirir más camiones de basuras, así como poder adquirir también más patrullas y todo eso vamos a generar obviamente en coordinación con la ciudadanía”.

Si no podemos trabajar juntos, difícilmente podemos darle esa eficiencia y esta calidad que el ciudadano demanda todos los días. “Hoy vamos muy adelantados en todas las acciones y la gente reconoce que el ayuntamiento ha estado muy cercano en las audiencias públicas de los Martes con tu Alcalde, en las marchas exploratorias por la seguridad y en las brigadas de limpieza. Nosotros vamos a trabajar de lunes a domingos para regresarle toda la confianza al ciudadano y, sobretodo, esa confianza donde los cumplidores, donde la gente tuvo a bien venir y hacer ese pago del pago del impuesto de predial”.

Explicó que ese recurso recaudado se puede multiplicar, aunque es necesario esperar algunas reglas de operación en otras áreas. Por ejemplo, la propia Sedatu, donde podemos multiplicar el recurso con el Gobierno de México y con Gobierno del Estado.

Por otra parte, comentó el alcalde que el nombramiento de Ángela Aguilar fue honorario, honorífico, y no cobró absolutamente nada, en tanto que fueron aproximadamente 200 mil pesos lo que se invirtió en el sonido, las sillas, el sistema de los promocionales y el tema logístico, pero que va a dar mucho más que esa inversión que se hizo porque esa marca Zacatecas Enamora no solamente es una marca destino turístico, sino una marca para promocionar la Joya de la Corona, la capital, y va a evolucionar para que se convierte en una certificación.

Anunció, finalmente, que este jueves comenzaron los cursos para comerciantes y prestadores de servicios que tendrán que certificarse. Con este esta certificación de Zacatecas Enamora va a contar Zacatecas con un servicio de calidad y de calidez, “pero para ello hay que capacitarse”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top