En Zacatecas todos los juzgadores estamos en riesgo: Arturo Nahle

Arturo Nahle GarcíaZacatecas, Zac.- El magistrado Arturo Nahle García aseguró que en el estado todos los juzgadores están en riesgo, que reciben amenazas, muchas de las cuales pudieran ser solo para amedrentar, aunque otras pueden ser reales y concretarse.

Aseguró que en Zacatecas no hay protocolos de seguridad, sino que solo se cuenta con cámaras de vigilancia en algunas Casas de Justicia, pero no en todas, lo único que se ha hecho cuando hay amenazas es rotar a los jueces. Dijo desconocer si en el Poder Judicial de la Federación tengan medidas de seguridad para proteger a sus jueces y magistrados.

Mencionó que en estos momentos hay tres jueces que han sufrido amenazas: los de Loreto, Pinos y Fresnillo y destacó que en casos extremos, como el de Pinos se tuvo que solicitar vigilancia personalizada para el juez, a quien le fueron asignados policías estatales, los que también fueron agredidos.

“Hemos tenido casos similares en Loreto, también tuvimos que cambiar a la juez, más recientemente en Fresnillo, también jueces que repito, reciben amenazas, represalias, por las resoluciones que emiten y en la misma situación estamos los magistrados, porque todos los días resolvemos en segunda instancia, si confirmamos o no lo que resuelve los jueces de primera instancia”

Nahle García señaló que en el ejercicio de su trabajo, siempre han tenido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y que en cuanto a solicitar apoyo de la federación, primero se verá qué medidas tomarán los jueces federales.

Aseguró que dentro del Poder Judicial del Estado discuten los pros, los contras, lo que se puede y lo que no se puede hacer y subrayó que tampoco se van a apanicar y a dejar de trabajar, por el contrario, seguirán su trabajo de manera normal, aplicando la ley a quien la violenta, por lo que afrontarán las repercusiones y consecuencias que eso implica.

Puntualizó finalmente que “si tenemos que tomar cuidados, previsiones, medidas que nos permitan garantizar la integridad de quienes laboran en el Poder Judicial y también en esta tarea tan delicada, tan sensible de impartir justicia en materia penal”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top