Cobran factura incendios provocados: Caldera Alanís

IncendiosZacatecas, Zac.- Cobran factura incendios provocados: Caldera AlanísZacatecas, Zac.- Los incendios que llevamos hasta el día de ayer son 390, en 39 municipios, con una afectación de 5 mil hectáreas casi la mitad del año pasado. Van más de los incendios del año pasado y todavía no terminamos abril y falta mayo; tan sólo el día de ayer y anteayer fueron dos días de un incendio entre Sombrerete y Saín Alto, con 700 hectáreas, informó Juan Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil del Estado.

Agregó que en Tabasco se han registrado afectaciones a 150 y tareas y “ayer cuando menos fueron 180 tareas de afectación; tan sólo el día de ayer ya se ha tocado la zona boscosa y desafortunadamente llevamos ya un 2% y el 3%, que viene siendo la mayor incidencia sobre cerro.

En zona agrícola ya es un 40% y el resto viene siendo sobre carretera y 1% o 2% ya es zona boscosa que es la cuarta parte del territorio del estado”.

Advirtió que, hasta el momento todos los siniestros han provocados. “Había un incendio en el municipio de Mezquital del Oro, al sur del estado; nos da el efecto lupa por la temperatura de 38 grados centígrados y una humedad de 30%; ahí se dio el efecto lupa y en una parte fue controlado, pero fue provocado otro en el mismo municipio. De hecho el día de ayer observamos 6 incendios todos provocados”.

En cuanto a las temperaturas para el fin de semana, manifestó que para viernes y sábado se espera tiempo fresco y frío en las partes altas, además de templados durante el día. Se espera viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, ya que está el paso de los frentes fríos número 50 y 51, aunados a la décima tormenta invernal que está azotando al país en el norte y noroeste, y que se estarán sintiendo en Zacatecas durante las próximas 24 y 48 horas.

El domingo estará totalmente despejado y habrá un ascenso importante de temperatura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top