Ciclistas zacatecanos avanzan a la Olimpiada Nacional 2019

Zacatecas, Zac.-El objetivo trazado para la delegación de ciclismo de Zacatecas se cumplió luego de clasificar a nueve pedalistas a la Olimpiada Nacional tras conseguir sus pases en el Campeonato Nacional y Copa Federación que se desarrolló en Chihuahua.

Los primeros clasificados a la justa nacional fueron tanto César Alberto Méndez Barajas como Abraham Esquivel Murillo, quienes mostraron su experiencia en el asfalto para conseguir su boleto en las modalidades de contrarreloj individual 24 kilómetros y ruta 120 kilómetros en la categoría Juvenil C.

El originario de Rió Grande, Zacatecas, Juan Zúñiga Longoria, quien el año pasado compitió en España obtuvo su pase en la ruta de 120 kilómetros división C.

La lista de clasificados continúo con los pases de Aturo Cabrera Durán y Guillermo Esquivel Ortiz, el primero en mención cumplió con el objetivo trazado de competir en la próxima Olimpiada Nacional, luego de obtener su boleto en la prueba de contrarreloj y ruta 80 kilómetros y el segundo avanzó en la ruta de 80 km ambos en la categoría B.

En el sector A también habrá participación zacatecana con las clasificaciones de Diego Rojas Ramírez y Gerardo Villa, quienes aseguraron su asistencia en la modalidad de ruta 40 km.

Finalmente la rama femenil también levantó la mano con la presencia de las ciclistas Liliana Garay Campos y Sarahí Badillo Morales ambas en la división A modalidad ruta 35 kilómetros consiguieron su ansiado boleto. 

Cabe mencionar que la planeación y estrategia del staff de entrenadores de Zacatecas integrado por Aarón Ojeda y Juan Luis González fue clave para que sus pupilos lograran su clasificación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top