Deja el cargo Héctor Quiñones en el ayuntamiento de Guadalupe

Julio

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que Héctor Quiñones, quién se venía desempeñando como director de Asuntos Internacionales y Migración, deja su cargo en el ayuntamiento de este municipio.

“El motivo por el cual  el licenciado Héctor Quiñones deja nuestras  filas creo que también es importante; nos enorgullece y estamos seguros que será un vínculo importante con el Gobierno de México, con el Gobierno de la República que es a dónde se va a integrar, para que a los guadalupenses nos vaya bien en este rubro, y para que nuestros paisanos tengan otro elemento más donde él va a estar desempeñándose, que es en el Instituto Nacional de Migración, (INM)como delegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas” .

Héctor Quiñones, por su parte, dijo: “vamos a trabajar con una persona que ustedes ya conocen, José Vega, anteriormente delegado del INM aquí en Zacatecas. Él  llegó en el 2015 y se fue en el 2018, fuimos parte de ese equipo y vamos respaldándolo; eso es señal de que hicimos un buen trabajo y vamos a poner lo mejor de nosotros otra vez en Tamaulipas”.

En conferencia de prensa, Chávez Padilla destacó  el desempeño  del exfuncionario municipal  como el haber logrado que en la historia de Guadalupe un equipo represente a nuestro país, en el mundial de béisbol en las ligas menores, la ayuda de 15 repatriados guadalupenses a iniciar sus negocios y la atención a 240 indocumentados  centroamericanos refugiados en este municipio, al inicio de esta administración, donde se les dio un trato humano.

El alcalde añadió que “hoy en día estamos resguardando a 50 centroamericanos, 48 hondureños y dos guatemaltecos, en instalaciones del municipio de Guadalupe, coadyuvando con el INM”.

Adelantó que a partir del primero de mayo presentará al nuevo titular de Asuntos Internacionales y Migración en Guadalupe, “es guadalupense ya está nacionalizado, pero su nacimiento fue en Suiza; vive y radica aquí desde hace tiempo, habla perfectamente el español, entiende nuestro sistema político y nuestra administración municipal.

También tiene experiencia internacional en Suiza, en Alemania, en Francia, Estados Unidos y ahora en México; lo vamos a exprimir en beneficio de Guadalupe en materia económica internacional”.

Subrayó que es también una persona con toda la capacidad y que ha sido avalado platicado con Héctor Quiñones, quien nos dice que lo ve muy bien, también considera que habrá de hacer un buen trabajo y nosotros también lo consideramos así.

Las primeras encomiendas que tendrá el nuevo titular será el seguimiento a los proyectos que ya dejó avanzados el exfuncionario Héctor Quiñones para que lleguen a buen puerto, como lo referente “al tema de los clubes migrantes de las comunidades de El Bordo y La Luz que se encuentran en Tulsa, que tienen la capacidad y el ánimo de inversión, para traer beneficios económicos para Guadalupe”.

Precisó que el recurso conjuntado para dichos proyecto en la ciudad norteamericana de Tulsa  proviene de asociaciones americanas internacionales y de los clubes migrantes que van a invertir en Guadalupe “sin ningún interés a pesar de que no son ni mexicanos ni guadalupenses”.

Dio a conocer Chávez Padilla que realizará una gira los días 2, 3 y 4 de mayo en Utah; “vamos con nuestros paisanos a recibir apoyo y hacer una inversión conjunta que al regreso de esta gira estaremos anunciando”.

Para finalizar, anunció que el próximo agosto participará en la  reunión internacional de alcaldes del mundo, donde abordarán temas del medio ambiente y de inversión, recolección de basura, el cumplimento de las normas nacionales e internacionales y de los rellenos municipales e intermunicipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top