Inicia periodo de Declaración Patrimonial para servidores públicos

DeclaracionZacatecas, Zac.- Este día inicia en el Estado de Zacatecas el periodo de Declaraciones de Modificación Patrimonial del ejercicio 2018 para personal del servicio público.

Dicho trámite deberá ser realizado por las y los servidores públicos que lo presentan cada año y por quienes presentaron su declaración inicial en 2018.

Por ello, será necesario que tengan a la mano comprobantes de percepción de sueldo y de otro tipo de ingresos

Además de RFC y CURP del manifestante, cónyuge y dependientes económicos, así como escrituras de los bienes inmuebles, facturas de vehículos y bienes muebles, documentos referentes al patrimonio y estados de cuenta de inversiones gravámenes y adeudos.

Para ello a partir del 1 mayo se habilitará el Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), mismo que se bloqueará automáticamente el 31 del mismo mes a las 24:00 horas.

Derivado de reuniones coordinadas por el Secretariado Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) diseñó el Sidespi, que cuenta con las medidas de seguridad necesarias durante el envío y resguardo de la información de los declarantes, apegándose a las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por tal motivo, organismos autónomos como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), la Fiscalía General de Justicia del Estado  y el Tribunal de Justicia Administrativa han solicitado a la SFP la transferencia del Sidespi.

Hay que señalar que para facilitar el llenado del formato de la declaración la SFP, a través de la dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial capacitó a personal de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top