Policías concluirán su preparatoria

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez e Ismael Camberos Hernández, titulares de las secretarías de Educación (Seduzac) y de Seguridad Pública (SSP), respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para facilitar que 283 elementos policiales concluyan su formación preparatoria.

Dicho convenio establece que cada instancia aportará 50 por ciento de recursos para que los elementos policiales reciban asesorías, evaluaciones y así concluyan sus estudios de preparatoria.

Camberos Hernández dijo que el acuerdo fue suscrito en cumplimiento con la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, que señala que los elementos policiales deben contar con escolaridad mínima de Preparatoria.

Lo anterior, también  se da acorde con la política pública de seguridad del Gobierno de Zacatecas, en el sentido de contar corporaciones policiales fortalecidas y debidamente capacitadas.

Se trata de un programa de estudio diseñado para elementos de las distintas corporaciones de SSP y fue posible gracias al trabajo unido con la Seduzac para colaborar en un modelo adecuado de gobernabilidad.

Cabe destacar que en la modalidad de asesoría están inscritos 283 elementos las policías Estatal, Metropolitana, de Seguridad Vial y Penitenciaria, quienes pueden solicitarla cualquier día de la semana y según sus requerimientos.

 Por su parte, Gema Mercado reconoció el interés y empeño de las autoridades de seguridad pública por contar con elementos policiales y una corporación más y mejor capacitada.

Ratificó la disposición de la Seduzac de apoyar y atender a las y los policías, a través de la preparatoria abierta, toda vez que les permite adaptarse al horario y coadyuvar a su formación y vocación.

Finalmente, la funcionaria celebró el interés y respuesta de la juventud zacatecana que aspira a formar parte del bachillerato policial, ya que durante esta semana llevaron a cabo las diversas pruebas de admisión correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top