Marchan ejidatarios de Mazapil; exigen agua y trabajo

Zacatecas, Zac.-Por las principales calles de la capital del estado se manifestaron este martes alrededor de mil personas en contra de la empresa Newmont GoldCorp Peñasquito, a la que exigieron empleo y agua para las comunidades cercanas a la mina.

Una vez a las puertas del Congreso del estado, una comitiva fue recibida por los legisladores Omar Carrera, Deyanira Valdez y Raúl Ulloa, ante los cuales Rogoberto Carrillo Vázquez, comisario ejidal de la comunidad Cedros, solicitó un proceder sin imparcialidad en sus procedimientos.

Además, los convocó a que visiten las localidades cercanas al complejo minero, para conocer la realidad en la que viven las familias. Solicitaron “que se haga justicia” ante la serie de afectaciones de que ha sido objeto la tierra de los alrededores, además de que se generen nuevas fuentes de empleo para los habitantes del semidesierto zacatecano.

Del mismo modo, hizo saber a los diputados, en un documento, las razones por las cuales persiste el bloqueo, señalando que se debe al incumplimiento de los compromisos adquiridos ante moradores de la zona y la Unión de Transportistas y Trabajadores de Mazapil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top