La voz de la gente es lo que nos interesa: César Chávez

JulioZacatecas, Zac.- Con relación al tema de la desincorporación de Tránsito municipal a la corporación estatal, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, dijo que no se realizaría la reunión programada para este miércoles por una prórroga que solicitó el coordinador Jurídico. Sin embargo, aseguró que en lo que compete al ayuntamiento “estamos al 100% y vamos a ver que la parte del Estado cumpla de igual forma”.

Añadió que no está solicitando una cantidad determinada como presupuesto porque la ley no lo permite. “La ley señala que el estado debió contemplar en su presupuesto un tema como este desde el año anterior, pues fue aprobado por la Legislatura; debió contemplar el gasto para la corporación y en ese gasto debió contemplar una delegación tan importante como es Guadalupe. No es el que yo debo de terminar, es el que deba de ser”.

En otro tema, dijo que la gira de trabajo que realizó en Estados Unidos fue exitosa. “Logramos tener el contacto con la organización Internacional Globo, que afortunadamente tiene esta visión de ayuda humanitaria internacional, y que nos ha permitido establecer la donación de aparatos como sillas de ruedas, muletas y andaderas, que van a estar llegando al municipio de Guadalupe en beneficio de la población”.

Dijo que también se hizo la solicitud de donación de un camión de bomberos “que nos hace falta el municipio de Guadalupe para atender una población de más de 200 mil habitantes, ya que contamos solamente con uno y resulta insuficiente”.

Del mismo modo, se hizo la petición para que sea donada una ambulancia, ya que se cuenta con sólo un vehículo de esta naturaleza.

“Aunado a ello, nosotros ofrecemos a nuestros paisanos, porque no nada más es pedir, también es compartir lo que nosotros tenemos, de poderles enviar y hacer los trámites aquí con el secretario de Gobierno, de constancias de identidad y constancias de residencia; es porque luego para ellos es muy difícil venir”.

En el tema de la educación, dijo que se establecieron dos vertientes de trabajo. “Una tiene que ver con los jóvenes guadalupenses que tienen la intención de ir y formarse allá, que los podamos apoyar, que puedan ser los futuros puentes económicos y de fortalecimiento para nuestro municipio.

También hoy, en la complejidad de Donald Trump, está el tema de la circunstancia que tiene que ver con que están repatriando a nuestros paisanos y muchos de ellos tienen hijos que son ciudadanos norteamericanos, pero evidentemente por su edad no pueden estar lejos de sus padres y se vienen para acá; al cumplir la mayoría de edad, normalmente se regresan a la Unión Americana por el tema de la situación económica, pero nos pidió la Federación que atendiéramos el tema de que regresan sin saber inglés, siendo ciudadanos norteamericanos, ya que, por esta circunstancia son discriminados; a veces se convierte este dicho de que ni son de aquí, ni son de allá, y además de la discriminación es más difícil adaptarse a la vida económica y social”

También se estableció la posibilidad de registrar a través de la Federación, “y se lo vamos a proponer al Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que en coordinación con el municipio de Guadalupe podamos establecer la llegada de estos connacionales repatriados y facilitarles a sus hijos también la posibilidad de la adquisición del idioma inglés”.

En el país son 600 mil personas en esta condición, dijo, “y nosotros lo que queremos es que el estado levante un censo en el ámbito de su responsabilidad; que por medio de la Sezami podamos tener nosotros la plática con ellos, para poder establecer el censo de dónde y en qué municipios, de cuántos son y a cuántos podemos ayudar”.

 Finalmente, en cuanto a las voces discordantes a su administración, señaló el alcalde que “es normal, son grupos políticos que tienen un interés particular propio muy singular y que les ha dolido el no podernos doblegar; creo que es en un sentido muy específico muy claro, pero creo que los resultados finalmente hablan más que las palabras, ya que las obras que hemos logrado realizar son percibidas por la gente”.

Sostuvo que se mantiene con 58.7% de aprobación en la población en la medición de abril, “que nos coloca sólo por debajo de Andrés Manuel López obrador dentro de  la calificación de autoridades y eso es algo muy importante para nosotros.

Más allá del tema de las voces discordantes, de las voces partidistas, la voz de la gente es lo que nos debe interesar más”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top