Detienen a joven de 14 años con droga

PEPZacatecas, zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Fresnillo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 35 dosis de la droga conocida como cristal.

Camberos Hernández aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, propician la obtención de resultados efectivos, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y la paz social.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la comunidad de Río Florido, del municipio de Fresnillo, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la calle Las Maravillas, los elementos policiales observaron una persona del sexo masculino, quien ante la presencia policial mostró actitud evasiva, por lo que los oficiales le solicitaron, a quien resultó ser un menor de 14 años, se detuviera y les permitiera realizarle una revisión.

Tras la revisión se detectó que esta persona se encontraba en posesión de 35 pequeñas bolsas de plástico en color blanco, tipo ziploc, las cuales en su interior contienen una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior procedieron con el aseguramiento del menor quien, junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top