Grupo LGBT se manifiesta en el Congreso del Estado; exigen se apruebe matrimonio igualitario

Zacatecas, Zac.- Integrantes del grupo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) se manifestaron y tomaron el Congreso del Estado esta mañana en exigencia de la aprobación de la Ley que permite el matrimonio igualitario.

Desde temprana hora impidieron el acceso al recinto legislativo donde se llevaría a cabo una sesión solemne para nombrar Hijo Predilecto de Zacatecas al artista zacatecano Ismael Guardado, pero luego de un diálogo con diputados decidieron levantar el bloqueo para que se realizara dicha sesión.

Señalaron que “estamos exigiendo que se lleve a cabo la dictaminación de esta ley y el acuerdo que tuvimos ahorita es que ya se va a subir a revisión, se va a poner en la agenda que ellos traen y que la semana que entra va a estar en condiciones de votar”.

Mencionaron que sus acciones de protesta no terminan con el levantamiento del bloqueo, sino que continuarán hasta que se cumplan los acuerdos, incluso amenazaron con regresar y recrudecer sus protestas.

“En cualquier momento que nosotros estemos veamos que solo se haya tratado de discurso y que haya evasión o que no haya razonamientos concretos entonces regresaremos a bloquear el congreso”, dijeron.

Manifestaron su desconfianza hacia los diputados toda vez que le han dado largas a la discusión y análisis de la iniciativa, ya que ni siquiera lo han abordado en comisiones, mucho menos llevarla al pleno.

“Confianza del 100 por ciento no la tenemos y entendemos la situación de que tiene que haber ciertos procedimientos, entonces vamos a dar esta tregua que será no mayor a dos semanas, y si esto no se resuelve a favor del dictamen, se tendrá noticias de nosotros nuevamente”.

Cuestionaron el hecho de que ha habido violación a sus derechos humanos por las prácticas dilatorias a la iniciativa y porque consideraron que la han dejado en la congeladora.

“La verdad estamos ariscos y nosotros queremos manifestarles a esas personas que vinieron al congreso todo nuestro sentir, todas nuestras preocupaciones, y sobre todo que se llevaron de primera vez la necesidad que los colectivos tenemos, pero si en dos semanas no dictaminan las comisiones, ustedes estarían pidiendo que se apruebe como de urgente y obvia resolución porque tienen facultades de dispensar trámites”.

Comentaron que harán “la presión necesaria y suficiente que el tema requiera, no vamos a esperar más allá de lo que no se han hecho esperar, esa es nuestra meta, sacar este tema de aquí a junio cuando mucho”.

Indicaron finalmente que “siempre hay presiones de todas partes, lo que sí te puedo decir es que hay un discurso de odio muy fuerte hacia nuestros colectivos y hacia nuestras comunidades, pero invitamos a la sociedad a que vea que este es un tema de derechos, que somos personas como cualquier otra y que merecemos respeto y ser tratados con dignidad, es lo que venimos a pedirle a los diputados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top